Sampaoli quiere recuperar la identidad del Sevilla
Preocupado por la deriva en el juego, el técnico reserva a Nasri ante el Leganés y busca la recuperación de N’Zonzi y Vázquez
“El problema no son los puntos. Son las sensaciones”. Así se piensa en el interior del vestuario del Sevilla. Y a la cabeza su técnico, Jorge Sampaoli. El tercer clasificado afronta una semana decisiva con el choque ante el Leganés (16.15 horas), el de Liga de Campeones frente al Leicester el próximo martes y otro más vital antes del parón contra el Atlético de Madrid. Mientras los números reflejan una realidad incuestionable (29 de 36 puntos en los últimos 12 choques), a Sampaoli, siempre inquieto, le molesta mucho más la pérdida de identidad de un Sevilla que en las tres últimas jornadas ha mostrado síntomas de debilidad. En el derbi fue zarandeado por el Betis y le salvó el balón parado (1-2). Contra el Athletic, el 1-0 no pudo ocultar los apuros ante un rival que le ganó la posesión y la iniciativa del juego. En Vitoria, contra el Alavés, el tren se detuvo. Después de un buen primer tiempo, el Sevilla fue arrollado en el segundo (1-1). ¿Qué ha pasado para que el Sevilla haya perdido su identidad?
Sampaoli lo tiene claro. El triángulo de seguridad que tenía para la posesión de balón formado por N’Zonzi, Vázquez y Nasri se ha roto. Los rivales asfixian a N’Zonzi, Vázquez ha perdido fuelle y Nasri es muy irregular. “Tenemos que reconstruir al Sevilla. Tenemos más exigencia física porque no tenemos el balón. Me asustan los números cuando se valoriza más correr que jugar”, aclaró el técnico argentino. “Para nosotros es fundamental recuperar el mejor nivel de Vázquez”, viene repitiendo con asiduidad en las últimas jornadas. Para llegar en la mejor forma posible al duelo frente al Leicester, Sampaoli ha dado descanso a Nasri, el futbolista que le mueve el equipo pero que es incapaz de jugar dos partidos seguidos al máximo nivel, mientras que se piensa la titularidad de N’Zonzi ante el Leganés, donde sí estará Vázquez.
En la búsqueda constante de soluciones, Sampaoli, ayudado por Juan Manuel Lillo, entiende que su equipo no está diseñado para correr y que el juego directo solo debe responder a acciones puntuales de desahogo en busca de Iborra y Jovetic. “Quiero que el equipo vuelva a ir a por el partido desde el principio hasta el final”, relata el técnico argentino, quien ha mimado también a Vitolo, dejándolo descansar frente al Athletic, forzando la quinta amarilla en Vitoria para que no jugara contra el Leganés. Atrás ha quedado en las últimas jornadas el Sevilla que machacaba a los rivales con posesiones del más del 60%, como en la primera vuelta frente a conjuntos como Espanyol, Las Palmas, Alavés, Atlético de Madrid o Málaga.
“Necesitamos nuestro mejor nivel de juego porque a nosotros nos cuesta mucho más ganar que a Madrid o Barcelona. Para ellos es una moneda constante vencer siempre, incluso sin jugar bien”, proclama el técnico del Sevilla. Consciente de la dificultad de seguir el ritmo del Barcelona y el Madrid, la amenaza del Atlético se deja sentir en el seno del equipo andaluz. Los técnicos del Sevilla son conscientes de que el grupo de Simeone apretará en el tramo final de la competición. Pero esa batalla comenzará a dilucidarse en el Vicente Calderón el próximo fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.