Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcelo: “No sé ni cómo hemos empatado”

El lateral del Madrid dice que las cosas que se hablan antes del partido no se hacen luego en el campo

Marcelo celebra el pase a semifinales de la Champions League
Marcelo celebra el pase a semifinales de la Champions League AFP

Mascaba amargo Zidane cuando Boateng marcó el 1-3. El técnico del Madrid mascaba y miraba arriba, a los videomarcadores del Bernabéu, para ver cuánto tiempo le quedaba a los suyos para remontar. Se agarró, de nuevo, a la fe el conjunto blanco. Como el domingo contra el Villarreal. Contra Las Palmas no le bastó para ganar. Sí para rascar un punto. Un punto que sabe a nada. “No sé ni cómo hemos empatado”, comentó Marcelo, contrariado, a los micrófonos de Movistar.

“Otra vez se pone difícil esto. Mi opinión es que tenemos que mejorar muchas cosas. Seguiremos ahí, dando la cara”, prosiguió. ¿Cuáles son esas cosas?, le preguntaron. “Son muchas, hay cosas que hablamos antes del partido, sobre lo que tenemos que hacer y luego no hacemos”, respondió sin especificar más. Sí las especificó Zidane después de perder el liderato.

Llevaba su equipo encabezando la clasificación desde la jornada 8. Se mantuvo arriba incluso con dos partidos menos, hasta que gastó el primero de sus comodines en Mestalla. Con el empate de anoche le adelantó el Barcelona que tiene ahora 57 puntos y un partido más por los 56 del Madrid.

Al técnico francés, que hizo cuatro cambios con respecto a la victoria contra el Villarreal, le preguntaron si su equipo tiene un problema de fútbol y de juego o de intensidad. “El fallo es nuestro inicio, metimos el gol pero luego no estuvimos como queremos. No matamos el partido marcando el segundo y el tercer gol. En vez de eso, metimos otra vez al rival en el partido. Si le dejas la posesión a esos jugadores que son buenos, es difícil contener. Lo que tenemos que hacer ahora es no volvernos locos porque este año hemos hecho cosas buenas”, respondió.

“Pensar positivo”

Zidane habla de que el equipo necesita no volverse loco y, sin embargo, a ratos da la sensación de estar desquiciado, de no estar perdiendo un partido sino la Liga. “Yo no tengo esa percepción”, aseguró el técnico al mismo tiempo que decía que Bale pidió perdón por la expulsión (la segunda en toda su carrera). El galés le soltó una patada a Vieira, por la que vio amarilla, y dos segundos después el colegiado le enseñó la roja por empujar al rival. Dejó al equipo con diez en el minuto 47 con el marcador en empate a uno. ¿Se merece Bale un tirón de orejas?, le preguntaron a Marcelo. “Yo los tirones de oreja se los doy a mis hijos, Bale tiene la edad suficiente para saber si se ha equivocado”, respondió al lateral brasileño.

Zidane dijo que, pese a la expulsión, el equipo había sabido reaccionar. “El esfuerzo ha sido enorme, del 1-3 hemos conseguido empatar. Podemos hacer las cosas mejor, no es un momento en el que estamos contentos, llevamos 3-4 partidos en los que no nos salen las cosas como queremos. La Liga está abierta, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando. Esto se consigue al final, no ahora. Para el bien de todos, tenemos que pensar positivo”, comentó el técnico.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información