_
_
_
_
_

Kevin Durant estará al menos un mes de baja por una lesión en la rodilla izquierda

La estrella de los Warriors sufre un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión en la tibia

Kevin Durant jugador de los Golden State Warriors
Kevin Durant jugador de los Golden State WarriorsBill Streicher (USA Today Sports)
Más información
Calderón espera a los Warriors
Los Lakers dejan libre a Calderón
El mercado de la NBA cierra con dos fichajes clave: Cousins (Nueva Orleans) e Ibaka (Toronto)

Apenas se habían disputado dos minutos del partido entre los Wizards y los Warriors cuando se produjo un efecto dominó que dejará fuera de las pistas a Kevin Durant durante más de un mes. En una acción ofensiva de los locales, fuera de la jugada con balón, el pívot de los Wizards, Marcin Gortat, cometió falta en ataque sobre Zaza Pachulia mientras pugnaban por ganar la posición en el rebote; y el jugador de Golden State, que acabó en el suelo, cayó encima de la pierna izquierda de Durant.

La estrella de los Wizards saltó tras el contacto y se fue corriendo cojeando. Jugó las dos posesiones siguientes antes de pedir un tiempo muerto a su entrenador Steve Kerr, para posteriormente dirigirse al túnel de vestuarios. No volvió a jugar. Su ostensible cojera hizo saltas las alarmas y las primeras exploraciones anunciaban una lesión importante. El alero fue sometido a una resonancia magnética que reveló finalmente que sufre "un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión en la tibia de la pierna izquierda", que le mantendrá inactivo por un tiempo indefinido dado que tendrá que volver a ser evaluado en cuatro semanas. "No hay un plazo para su regreso a la cancha, pero no se ha descartado que pueda volver a jugar antes que termine la temporada regular", completaba el parte médico de los Warriors.

"Siempre estoy preocupado por cualquier lesión, porque nunca se sabe lo mala que va a ser", señaló Steve Kerr ante los medios tras la derrota de su equipo 112-108. "Vamos a esperar y a mantener los dedos cruzados", añadió el técnico, que llegó a temer la posibilidad de perder al jugador para lo que resta de temporada. Los Warriors sufrieron su décima derrota en la temporada aunque con 50 victorias  lideraran con comodidad la Conferencia Oeste.

El calendario no da tregua. Los playoffs empiezan en seis semanas, el 15 de abril; el 1 de mayo arrancarían las semifinales de Conferencia; el 16 las finales y entre el 1 y el 18 de junio se jugará la Final de la NBA 2017. Los Warriors ya se han movido para afrontar la baja de Kevin Durant. Matt Barnes, que acaba de ser cortado por los Sacramento Kings, ya da por hecho en sus redes sociales su fichaje por Golden State hasta final de temporada, regresando al equipo en el que ya jugó entre 2006 y 2008. El movimiento deja sin hueco en los Warrios a José Manuel Calderón que tenía apalabrado su fichaje pero ve ahora como el efecto dominó por la lesión de Kevin Durant le deja sin equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_