_
_
_
_
_

Zozulya se reunirá hoy con el presidente del Rayo para aclarar su futuro

El equipo madrileño convoca al jugador ucranio, que hasta ahora seguía en el Betis

Rafael Pineda
Zozulya, en el partido ante el Barcelona.
Zozulya, en el partido ante el Barcelona. Aitor Alcalde Colomer (Getty Images)

Roman Zozulya tiene previsto llegar este mediodía a Madrid para entrevistarse con el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y aclarar su futuro deportivo. El conjunto madrileño, que posee los derechos deportivos del jugador después de que fuera cedido por el Betis en el pasado mercado invernal, instó al delantero a presentarse en sus instalaciones después de que acabara el plazo concedido para entrenar con el club sevillano mientras se resolvía su situación. Este plazo se extendía durante el mes de febrero.

Zozulya sigue pensando que es peligroso para su integridad jugar en el Rayo ante el rechazo que suscitó su fichaje en la afición vallecana por su presunta filiación neonazi. El ucraniano y su agente charlarán con Presa y le transmitirán el permiso que ha concedido la FIFA para que el futbolista pueda fichar por un cuarto club antes del 30 de junio de este año y en una competición que inicie su andadura. Con anterioridad, el delantero solo podía jugar en el Rayo hasta junio al haber sido ya inscrito por tres equipos. “Vamos a hablar y a negociar. Creo que hablando se puede solucionar todos los problemas”, indicó a este medio José Lorenzo, el representante del futbolista, quien no descartaba que el Rayo le concediera una nueva prórroga para que pueda arreglar sus problemas deportivos. Una solución complicada, ya que el conjunto madrileño sostiene que es inaceptable pagar parte de la ficha de un jugador que no puede jugar en el Rayo y se entrena mientras con el Betis.

No parece que el Rayo vaya a insistirle a Zozulya para que juegue en el equipo madrileño lo que queda de temporada, ya que el rechazo de la afición vallecana al ucranio se mantiene. No obstante, el futbolista entrenará con el Rayo si este equipo se lo exige. El Rayo ya intentó rescindir el contrato del delantero, pero el agente no aceptó esta fórmula. “Acabado el plazo para entrenar con el Betis, el jugador tiene que venir a Madrid”, afirmaron fuentes del Rayo al agente del futbolista. El entorno del ucranio lamenta que el Rayo haya obligado a Zozulya a viajar hasta Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_