Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia olvida el descenso ante el Leganés

El equipo madrileño no opone resistencia y el conjunto de Voro logra tres puntos que le distancian de la zona baja

Mangala marca el gol del Valencia.
Mangala marca el gol del Valencia. EFE

Poco le hizo falta al Valencia para derrotar a un inocente Leganés sin respuesta alguna en Mestalla, vencido por su escasa ambición como si el partido fuese un trámite intrascendente, una batalla para la que no estaba preparado. Con más convicción, el conjunto de Voro hizo los deberes con suficiencia y escasos alardes, superior en todo caso a un Leganés apagado, sin voltaje alguno que no descontó ni un remate en la portería de Alves. El Valencia alcanzó su propósito con un gol de Mangala y se escapa del infierno para alivio de Mestalla, siempre con los suyos.

Valencia

4-3-3

Voro

1

Diego Alves

2

Cancelo

24

Garay

5

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Mangala

14

Gayá

18

Carlos Soler

8

Enzo Pérez

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Parejo

12

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Zaza

9

Cambio Sale Nacho Gil

Munir

11

Cambio Sale Lato

Bakkali

13

Herrerín

17

Víctor Díaz

18

Insúa

22

Siovas

21

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Rubén Pérez

16

Samu García

7

Machís

4

Cambio Sale Tito Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Adrián Marín

19

Cambio Sale El Zhar

Unai López

10

Cambio Sale Guerrero

Bueno

6

Tarjeta roja Tarjeta roja

Alberto

Leganés

4-2-3-1

Asier Garitano

Completó Voro la convocatoria con tres jugadores del filial, con problemas el Valencia para conformar un once reconocible, con ausencias también el Leganés que llegó a la ciudad del Turia excesivamente relajado tras su contundente victoria ante el Deportivo en la pasada jornada. Para Asier Garitano, el Valencia no está en su misma guerra. Pensando en el próximo duelo vital ante el Granada, solo repitieron en el once Herrerín, Siovas y Rubén Pérez del equipo que triunfó tres días atrás ante los gallegos.

Bien organizado el Leganés, obligaba al Valencia a mover el esférico ejerciendo un control sin picante. Beneficiado de un rechazo, a Bakkali le quedó un balón ideal para encarar a Iago Herrerín, aliviado el portero vasco con la falta de claridad del belga, titular sin la presencia de Orellana, que envió desviado ante la portería del Leganés. Fue el primer aviso del Valencia que no está para desperdiciar ocasiones, en todo caso dominador del partido con más argumentos ofensivos que el conjunto del sur de Madrid. El equipo che ganaba metros, paulatinamente arrimándose al área del Leganés

Parejo tiene una visión global del juego y una más que notable técnica, cualidades que completa con un golpeó de balón pulcro y potente. Una falta directa a unos 25 metros de distancia, la convirtió Parejo en un misil que obligó a Iago Herrerín a dar los mejor de sí, evitando el gol en un gran escorzo. No pudo sin embargo salvar el portero cedido por el Athletic el segundo remate de Mangala a la salida de un córner. En el primero, bendecido por un afortunado rebote, la destreza de Herrerín desvío el esférico al palo izquierdo. Sin posibilidad de reacción, el central francés a préstamo por el City, empujaba a gol.

Con la ventaja, el Valencia se convenció de que era superior al Leganés, sometidos los pepineros al empuje local, persiguiendo las sombras de los jugadores blanquinegros, sin oler apenas el esférico, solo Machís complicaba en cierta medida la vida a un aturdido Cancelo.

Excelente llegador, se plantó Carlos Soler ante Iago Herrerín que adivinó la intención del toque final del canterano, inocente el canterano al no dejarse caer en el área agarrado en su entrada en el área del Leganés. Desde el inicio del segundo acto, quiso poner tierra de por medio el Valencia. Prudente Garitano, retiró a Adrián Marín en el descanso, al que el colegiado perdonó la expulsión por una doble entrada a Bakkali, sancionada con la tarjeta solo la primera. Los cambios del Leganés no le activaron, terminando el partido con diez hombres por la expulsión de Alberto Martín. No fue la noche del conjunto de Asier Garitano. Sí del Valencia que con poco venció y deja la calma en Mestalla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.