La perla del vigoroso Pleci
Una buena apertura es importante, como demostró el jugador argentino en la Olimpiada de Buenos Aires de 1939
La mejor manera de convencer a un principiante sobre la enorme importancia de un buen desarrollo de piezas en la apertura es mostrarle una partida como la que glosa este vídeo, tan hermosa como instructiva, donde el castigo de un mal desarrollo es ejemplar. Por otro lado, su belleza es tan grande que también cautivará a jugadores expertos, o incluso de alto nivel.
Fue bautizada como “la perla de la Olimpiada de Buenos Aires 1939”. Y conviene resaltar que el artista firmante, Isaías Pleci (1907-1979), no fue una estrella, sino el teórico suplente de la selección argentina. Pero esta maravilla lo convirtió en inmortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.