Unicaja acaba con la racha del Real Madrid antes de la Copa del Rey
El conjunto malagueño rompe el partido con un parcial de 14-2 en el comienzo del tercer cuarto y ataja al líder con una firme defensa
A cuatro días del comienzo de la Copa, Unicaja y Real Madrid se batieron con bravura en el Martín Carpena en un duelo que sirvió de tráiler perfecto para la película que se rodará desde el jueves en Vitoria. Venció el conjunto malagueño, que rompió el partido con un parcial de 14-2 en el comienzo del tercer cuarto y atajó al líder con una firme defensa. Cedieron los blancos su 10ª derrota en 42 partidos, la cuarta en la Liga, a pesar del sobresaliente partido de Randolph (19 puntos, 11 rebotes).
En el minuto 25, los de Joan Plaza dominaban por 16 puntos (54-38) gracias a la pujanza de Brooks y Nedovic (16 y 25 puntos respectivamente) y a la aplicación de Alberto Díaz, clave en su trabajo defensivo. Pero antes de que acabara ese acto, el líder logró colocarse a cinco puntos (58-53, m. 30), en una persecución que se estiró hasta el bocinazo final. Llull prolongó la intriga con un triple a falta de ocho segundos (82-78), pero esta vez la remontada fue interruptus.
Llegaban los de Laso a Málaga, con Rudy y sin Ayón y con una racha de 11 victorias consecutivas desde que el 3 de enero cayeran ante el Baskonia. “Dominaron el rebote y no tuvimos acierto en momentos clave. Vivieron de la renta del tercer cuarto, pero estoy orgulloso porque hemos peleado hasta el final. No hemos estado bien, pero aun así hemos tenido opciones”, analizó Laso tras la derrota. “Hemos creído. Sabíamos que sería un combate largo y supimos aguantarlo. Ahora queremos ilusionarnos con la Copa”, remató Plaza.
En el resto de la jornada, el Barça se tomó un respiro en su crisis a costa del Manresa (92-72); el Baskonia venció sobre la bocina a Obradoiro (87-86) con una canasta de Beaubois; y Bogdanovic dio el triunfo al Joventut a falta de seis décimas frente al UCAM Murcia (86-84), que anotó cuatro triples en el último minuto y medio para rozar la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.