El fiscal pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja
La juez manda el caso del jugador del Atlético a un juzgado de lo Penal
La fiscalía ha pedido este lunes siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar para Lucas Hernández, futbolista del Atlético de Madrid, después del incidente con su pareja por el que fue detenido la madrugada del pasado viernes. Para ella, ha solicitado cuatro meses de prisión, también por un delito de maltrato en el ámbito familiar, y otros dos meses por daños.
Las peticiones se han producido en la reanudación del juicio rápido, que había comenzado el pasado viernes, horas después de los hechos denunciados, pero tuvo que ser suspendido al no poder asistir la joven.
En la vista, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de ambos a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que se celebre un juicio por la jurisdicción penal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Hasta entonces, la magistrada ha decidido mantener la orden de alejamiento mutuo de 500 metros que decretó el pasado viernes. Lo hizo solo unas horas después del incidente ocurrido en la casa del jugador del Atlético de Madrid, que fue detenido después de que su novia llamará a la Guardia Civil para pedir auxilio porque, según su testimonio, Lucas la estaba agrediendo. El defensa alegó que tan solo trataba de evitar que su pareja dañara su deportivo y para ello la cogió de la cintura y la apartó en una acción en la que él mismo también resultó lesionado de carácter leve, según su relato.
Además de siete meses de prisión, la petición de la fiscalía para Lucas Hernández incluye, de acuerdo con el artículo 153.2 del Código Penal, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Para su pareja, pide lo mismo con relación al delito de maltrato en el ámbito familiar, pero durante cuatro meses, y añade otros dos meses de prisión por un delito de daños. También solicita la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de dos años.
El atestado fue incoado como juicio rápido por la Policía Local de Las Rozas, donde se produjo la detención del juzgado, y por la Guardia Civil. Este procedimiento fue mantenido por la magistrada del Juzgado.
Durante la vista de este lunes, ninguna de las partes ha formulado acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.