El fiscal pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja

La juez manda el caso del jugador del Atlético a un juzgado de lo Penal

Lucas Hernández, a su llegada a los juzgados de Majadahonda.Foto: atlas | Vídeo: Víctor Sainz

La fiscalía ha pedido este lunes siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar para Lucas Hernández, futbolista del Atlético de Madrid, después del incidente con su pareja por el que fue detenido la madrugada del pasado viernes. Para ella, ha solicitado cuatro meses de prisión, también por un delito de maltrato en el ámbito familiar, y otros dos meses por daños.

Las peticiones se han producido en la reanudación del juicio rápido, que había comenzado el pasado viernes, horas después de los hechos denunciados, pero tuvo que ser suspendido al no poder asistir la joven.

En la vista, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de ambos a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que se celebre un juicio por la jurisdicción penal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Hasta entonces, la magistrada ha decidido mantener la orden de alejamiento mutuo de 500 metros que decretó el pasado viernes. Lo hizo solo unas horas después del incidente ocurrido en la casa del jugador del Atlético de Madrid, que fue detenido después de que su novia llamará a la Guardia Civil para pedir auxilio porque, según su testimonio, Lucas la estaba agrediendo. El defensa alegó que tan solo trataba de evitar que su pareja dañara su deportivo y para ello la cogió de la cintura y la apartó en una acción en la que él mismo también resultó lesionado de carácter leve, según su relato.

Más información
Simeone: “No hablaré de Lucas Hernández hasta que no haya información oficial”
Otros casos de violencia machista en el fútbol español
Simeone deja fuera de la convocatoria a Lucas Hernández

Además de siete meses de prisión, la petición de la fiscalía para Lucas Hernández incluye, de acuerdo con el artículo 153.2 del Código Penal, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Para su pareja, pide lo mismo con relación al delito de maltrato en el ámbito familiar, pero durante cuatro meses, y añade otros dos meses de prisión por un delito de daños. También solicita la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de dos años.

El atestado fue incoado como juicio rápido por la Policía Local de Las Rozas, donde se produjo la detención del juzgado, y por la Guardia Civil. Este procedimiento fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Durante la vista de este lunes, ninguna de las partes ha formulado acusación.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS