Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

Nueva línea deportiva para mujer Edurne Pasaban

Haglöfs presenta su gama de productos femeninos, tanto para ciudad como para montaña, diseñados por la alpinista vasca

Edurne Pasaban con su colección Haglöfs Ampliar foto
Edurne Pasaban con su colección Haglöfs

Edurne Pasaban ha presentado, el pasado 1 de febrero en Madrid, la colección cápsula Haglöfs temporada Primavera/Verano 2017 de ropa deportiva para mujer. La colección está enfocada al día a día de la mujer, prendas versátiles que se pueden llevar tanto en la naturaleza como en el entorno urbano.

De hecho, Edurne aseguró en la presentación que vestiría la chaqueta Aran en el campo base del Everest perfectamente. Para Edurne, el problema de la ropa deportiva de mujer, sobre todo de espíritu montañero y aventurero, es que no estaba pensada para la mujer. “Con los modelos tradicionales te sientes como un globo” – declaró – “No se marca el culo, ni la cintura, y todo está lleno de cremalleras. Durante dos años trabajé, porque esta línea no lleva solo mi nombre si no también mucho esfuerzo mío detrás, con los ingenieros de Haglöfs tanto en Suecia como en España, para obtener una línea minimalista, que márquese la figura femenina y que fuese técnicamente avanzada. Además, las prendas debían pesar y ocupar poco espacio para poder ser guardadas en el bolso”.

La colección es una línea inspirada en la mujer dinámica y deportiva. Son prendas cómodas, finas, y con estilo. Destacan las siluetas limpias y una filosofía de diseño minimalista con detalles personales y colores atrevidos.

Chaqueta Aran Haglöfs ampliar foto
Chaqueta Aran Haglöfs

Chaqueta Aran (Valle de Aran)

Funciona como capa exterior o como aislante por debajo de una chaqueta Shell. Tejido exterior 15D ligero, duradero y cortavientos, e interior voluminoso transpirable; recomendado para días frescos en la montaña.

Chaqueta Kabi Haglöfs ampliar foto
Chaqueta Kabi Haglöfs

Chaqueta Kabi (K2)

Diseñada para ofrecer una silueta femenina, libertad de movimiento y articulación para mover los brazos por encima de la cabeza. Incorpora tecnología impermeable híbrida a base de Gore-Tex C-knit de 3 capas duradero, y tejidos Paclite para un tacto agradable. Facil de doblar y  guardar en la mochila.

Chaqueta Amets Haglöfs ampliar foto
Chaqueta Amets Haglöfs

Chaqueta Amets (Sueño)

Aislante transpirable, elástico y de gran volumen en zonas clave para proporcionar confort y libertad de movimiento. El tejido no-membrana FlexAble proporciona resistencia al viento y el agua y transpirabilidad.

Pantalón Mendi Haglöfs ampliar foto
Pantalón Mendi Haglöfs

Pantalones Mendi (Montaña)

Pantalón para 3 estaciones y una amplia variedad de usos. Diseñado para seguir los movimientos femeninos, aporta confort. Tejido doble Soft shell, FlexAble no-membrana, duradero, de tacto agradable en contacto con la piel.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información