Alejandro Valverde correrá el Mundial con Cofidis
El sponsor del equipo francés patrocina a la federación española de ciclismo
“Mi sueño es que Valverde gane el Mundial en Noruega con el maillot de Cofidis”, dice a menudo Juan Sitges y nadie le toma por loco. La posibilidad de que el sueño del director general de Cofidis en España se haga realidad es muy alta desde el momento en que su empresa, ya sponsor de un equipo profesional con licencia francesa, decidió patrocinar a la Federación Española de Ciclismo. Todos los maillots de las diferentes selecciones españolas, de pista, de carretera, de ciclocross, desde juveniles hasta profesionales, llevarán estampado en el pecho el logotipo de la firma crediticia francesa. “La federación nos pidió que echáramos una mano y aquí estamos. Apostamos mucho por este deporte, y España es el segundo gran mercado de la empresa”, dice Sitges.
Aparte del equipo liderado por Nacer Bouhanni, Cofidis patrocina en España diferentes competiciones, como la Vuelta, el ADO paralímpico o el gran premio de BTT. Por 150.000 euros más, patrocinará también, al menos por un día, a Valverde, Contador, Landa y demás figuras del ciclismo español que, en septiembre, en el duro circuito de Bergen, tendrán la posibilidad de ganar el Mundial. “Si solo es el Mundial, y aunque la fotografía de un posible triunfo asocie a Valverde con otra marca, a nosotros no nos molesta lo más mínimo”, dice Eusebio Unzue, director del Movistar, el equipo que tiene a sueldo a Valverde. “Entendemos que Cofidis ha llegado para echar una mano a la federación”.
“Cuando Murcia, el anterior patrocinador, no renovó el contrato, Cofidis se ofreció para ocupar su lugar”, dice José Luis López Cerrón, presidente de la federación. “Hasta hace dos semanas estábamos aún sin patrocinador y la nueva marca se estrenó con una medalla inesperada, la del alicantino Felipe Orts en el Mundial sub23 de ciclocross el domingo pasado”.
El que un patrocinador de un equipo profesional también subvencione selecciones nacionales no es una novedad, aunque lo normal es que sean patrocinadores del propio país los que lo hagan. La selección británica corre con publicidad de Sky, el equipo de su tierra, y la francesa con la de Française des Jeux, otro equipo galo. “Y la federación lo entendía así y, de hecho, antes que a nadie ofrecimos el patrocinio a Telefónica”, dice Cerrón. “Finalmente no aceptaron aumentar su participación y encontramos a Cofidis”.
“Pero nosotros no tenemos vocación de equipo francés”, dice Sitges. “Yo diría que somos un equipo casi español que es francés. Y, cuando nacimos, quisimos inscribirnos como equipo europeo, no solo francés, pero la UCI no contempla esa posibilidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.