Denis Suárez saca la varita
El centrocampista del Barça se significa en los últimos partidos con goles y el técnico defiende que puede acercarse a la magia de Iniesta
Con un flequillo al estilo hermanos Dalton, Denis Suárez compareció por la zona mixta del Camp Nou con la cabeza gacha y sonrisa tímida. Eso, junto a su discurso en tono quedo, poco sugería de su gran noche, de un partido ante la Real que jugó de pe a pa —hasta ahora solo había completado los dos de octavos de la Copa ante el Hércules y el trivial de la Champions ante el Moenchengladbach— y en el que se erigió protagonista principal gracias a sus dos goles. Denis, tras unos meses en los que alternó buen y discreto fútbol, pide paso al fin en el Barça, el club que dejó tras un año en el filial por la exigencia de la cláusula de tener contrato del primer equipo, pero al que regresó tras su paso por el Sevilla y el Villarreal.
El centrocampista ha firmado tres dianas en los dos últimos encuentros
La erupción de Denis se mide ahora en tantos porque de no atinar hasta el ecuador de la temporada, suma dos partidos en los que ha firmado tres. “Felicidades por el primer gol y esperemos que vengan más”, escribió Luis Suárez en su cuenta de Twitter tras el encuentro del fin de semana pasado ante el Eibar. “El vestuario me ha tratado muy bien y noto su apoyo”, apunta el gallego, que saca los codos por un puesto que ahora parece indefinido, toda vez que Rakitic ha perdido peso en las alineaciones. “Es una persona excelente y muy querido por todos sus compañeros”, amplía Luis Enrique. Denis recoge el testigo: “Es un entrenador exigente, pero siempre me ha animado porque no es fácil jugar aquí y yo siempre intento aprovechar mis oportunidades. Vine con ganas de participar mucho en el equipo y cada vez estoy mejor”. Así lo ve Jordi Alba: “Nos alegramos de que jugadores como él, que le ponen ganas y sienten de verdad al club, lo hagan bien. Jugadores que cuanto menos oportunidades tienen más se esfuerzan”. Resulta que Denis se aplica tanto en ataque como en defensa. “Es uno de los pocos casos que, saliendo del B se ha ganado volver por méritos propios por el trabajo con el balón y sin él”, reflexiona Luis Enrique; “a los que no suelen volver les pasa que descuidan mucho lo que tienen que hacer sin balón Y eso Denis lo ha interpretado”.
Complicidad con Messi
Frente a la Real Sociedad, Denis ocupó las dos posiciones de interior porque alternó con André Gomes, aunque rindió más por la derecha, cerca de Messi. “Conoce muy bien la casa y el juego del Barça, y tiene este perfil”, admite Jordi Alba. El 6 lo tiene claro: “Con Leo tengo una conexión especial, creo yo. Con él cerca, me entiendo muy bien. Espero que siga así muchos años”. Y explica las funciones del volante derecho en el Barcelona: “Requiere mucha concentración, moverte en función de lo que hace Leo porque tiene libertad de movimientos y genera superioridades en cualquier lado, y al final atrae rivales”.
“Con Leo tengo una conexión especial y espero que siga así muchos años”, dice
Sucede que hasta ahora Luis Enrique ha contado con el futbolista a medias, por más que sólo le haya dejado sin jugar en tres encuentros (dos de Liga y uno de Copa), sin contar con la penalización europea, donde solo participó ante el M’Gladbach. Algo que no privó al técnico de elogiarle tras el duelo de la Real: “Iniesta es Harry Potter y nadie hace magia como él. Pero Denis está en la línea de poder acercarse”. Algo similar opinan desde las oficinas de la ciudad deportiva: “Sabíamos que nos ayudaría a dar ese plus de calidad en el medio del campo. Es un recambio ideal para Andrés Iniesta y esperemos que siga creciendo”. Por lo que Denis, mientras tanto, sigue en el colegio Hogwarts, escuela de magia del universo Potter, confiado a la varita de sus pies y ahora, de sus goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.