Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cronoescalada de esquí de montaña en Valdesquí

El 28 de Enero se celebra el Campeonato de Madrid de Cronoescalada en la sierra de Guadarrama

El sábado 28 de enero por la tarde se disputará en un lugar próximo a la estación invernal de Valdesquí, la cuarta edición de la Cronoescalada de Esquí de Montaña. La prueba, que forma parte del circuito oficial de la Federación Madrileña de Montañismo, se convierte así en Campeonato de Madrid de Cronoescalada. También será la primera prueba de la Copa de Madrid de Esquí de Montaña.

El recorrido de la prueba, que organiza el club Tierra Trágame con colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo, constará de una o dos subidas cronometradas, dependiendo de la zona de celebración de la prueba y de las condiciones de la nieve, al Cerro de Valdemartín desde la base de Valdesquí.

La organización podrá disponer que las salidas de las distintas mangas de subida se realicen de forma individual o en masa. En cualquiera de los casos, la bajada se realizará de forma neutralizada y no será cronometrada. El desnivel que deben ascender los esquiadores oscila entre los 650 y los 900 metros según las condiciones de nieve.

Las pruebas se dividen en general y cadete y Junior. Las inscripciones están abiertas a través de la página Deporticket y finalizan el miércoles 25 de enero.

Más información