Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Araujo, delantero de Las Palmas, da positivo en otro control de alcoholemia

Hace dos meses, el argentino ya había sido sido condenado a nueve meses de cárcel por negarse a esa misma prueba

Las Palmas de Gran Canaria
Sergio Araujo
Araujo, al llegar al juzgado, en septiembre de 2016. EFE

El delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Araujo ha sido sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol. Araujo había sido condenado hace solo dos meses tras negarse a pasar un control de alcoholemia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico española dio el alto a Sergio Araujo esta mañana a las 8.30 horas en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) por circular a velocidad excesiva. El argentino se sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez.

El jugador argentino dio positivo en las dos pruebas, la inicial y la de contraste, con una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la seguridad del tráfico las tasas superiores a 0,60).

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó en noviembre a Sergio Araujo a nueve meses de cárcel y dos años sin conducir por unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando se negó a pasar un control de alcoholemia.

Esa condena, contra la que cabe recurso, no supuso su ingreso en prisión. La nueva denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol que le ha presentado hoy la Guardia Civil probablemente no cambiará su situación, ya que no se le acusa de un delito, sino de una infracción administrativa, han apuntado fuentes de la Fiscalía.

No obstante, la dirección de la UD Las Palmas ya ha anunciado que va a abrir un expediente a Sergio Araujo por lo ocurrido. El delantero argentino ha pasado en solo dos años de ser una de las estrellas del equipo y uno de los protagonistas de su ascenso a Primera, a convertirse en suplente en gran número de partidos.

De hecho, la Unión Deportiva, que en su día rechazó importantes ofertas por el argentino, le busca una salida desde hace tiempo, en una decisión que cuenta con el apoyo del entrenador Quique Setién, como el propio técnico reconoció en una reciente rueda de prensa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información