Los Spurs y Pau Gasol barren a los Blazers
Isaiah Thomas anota 52 puntos, 29 en el último cuarto, en el Celtics-Miami
El oficio de los Spurs arrambló con los Blazers, que acusaron la ausencia de su estrella Damien Lillard. Gregg Popovich tampoco contó con el líder de su equipo, Kawhi Leonard. Aun así, los Spurs demostraron recursos más que suficientes para paliar su baja. Suman 27 victorias y seis derrotas y siguen al acecho de la primera plaza del Oeste, en poder de Golden State.
Los Blazers, con McCollum ejerciendo de base, dominaron durante la primera parte. Llegaron a contar con ventajas de 12 puntos. Los Spurs reaccionaron en la segunda mitad y dejaron el partido resuelto mucho antes del final cuando llegaron a acumular ventajas superiores a los 20 puntos.
SAN ANTONIO, 110; PORTLAND, 94
San Antonio Spurs: Parker (18), Green (18), Anderson (4), Aldridge (8), Pau Gasol (10) –equipo inicial-; Lee (8), Dedmon (3), Murray (2), Mills (6), Ginóbili (14), Simmons (19) y Bertans (0).
Portland TrailBlazers: McCollum (29), Crabbe (11), Harkless (12), Aminu (6), Plumlee (8) –equipo inicial-; Vonleh (2), Leonard (3), Davis (4), Napier (8), Layman (0), Turner (8), Connaughton (3) y Quarterman (3).
Parciales: 22-32, 25-20, 33-21 y 30-21.
ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.
No importó tampoco que Aldridge se quedara en 8 puntos o que Pau Gasol solo estuviera 23 minutos en la cancha, en los que sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Parker tomó las riendas del equipo, con 18 puntos y 5 asistencias, y se le unieron Danny Green, también con 18 puntos y, saliendo desde el banquillo, Simmons, con 19 puntos, y Ginóbili, con 14.
Isaiah Thomas, el base de los Celtics, el jugador más bajo de la NBA con 1,75 metros, cuajó una formidable actuación en el partido que su equipo ante Miami (117-111). Sumó 52 puntos, 29 en el último cuarto, con una fantástica serie de 9 de 13 en triples (15 de 26 en total en lanzamientos de campo) y sin un solo fallo en los 13 tiros libres que lanzó. Probablemente debido a la ausencia por enfermedad de Avery Bradley propició que Isaiah Thomas focalizara su actuación en los lanzamientos. Eso propición que no diera ninguna asistencia y solo capturase dos rebotes.
Los 29 puntos de Isaiah Thomas en un cuarto superaron el récord en la historia de los Celtics, que estaba en poder de Larry Bird y Todd Day, con 24 puntos en partidos disputados en 1983 y 1995.
Isaiah Thomas among the Celtics legends after tonight's performance ... #NBAVOTE pic.twitter.com/32wDLQY9Qo
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) December 31, 2016
Los New York Knicks perdieron en Nueva Orleans (104-92). Anthony Davis, con 23 puntos y 18 rebotes, resultó imparable para los pívots de los Knicks. Le ayudaron Tyreke Evans, con 16 puntos, y tres jugadores que aportaron 12 puntos cada uno, Holiday, Hield y Moore.
Los Knicks no pudieron hacer valer el buen partido de tres jugadores, Carmelo Anthony con 26 puntos y 13 rebotes, el letón Porzingis, con 21 puntos y 12 rebotes, y Derrick Rose, con 20 puntos. Willy Hernangómez sumó 2 puntos y 2 rebotes en los 7 minutos que estuvo en la cancha.
Minnesota venció a Milwaukee (116-99). Wiggins, con 31 puntos, Towns, con 18 puntos y 16 rebotes, LaVine, con seis triples y 24 puntos, y Muhammad, con cuatro triples y 22 puntos saliendo desde el banquillo y en tan solo 18 minutos, decantaron la victoria para los Wolves. Ricky Rubio aportó 5 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón. Por los Bucks, destacaron Antetokounmpo, con 25 puntos, y Jabari Parker, con 20. Los Wolves suman 11 victorias y 22 derrotas.
Los Bulls perdieron ante Indiana (111-101) y caen ya fuera de las posiciones de playoffs, superados por Washington en la lucha por la octava plaza y a tira de piedra también de los Pacers. Paul George, con 32 puntos, y Jeffe Teague, con 17 asistencias, llevaron a su equipo hacia un triunfo que les resarce su derrota hace cuatro días en Chicago.
En aquel partido, Mirotic fue decisivo con un triple final. En cambio, en Indianápolis el ala-pívot montenegrino con pasaporte español, estuvo desacertado en el tiro con un 3 de 14 para un total de 8 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Peor les fue aun a Rondo, que se quedó a cero en los 11 minutos que le dio Fred Hoiberg, y Robin Lopez, que solo anotó dos puntos. Butler, con 25 puntos, y Wade, con 20, llevaron el peso ofensivo de su equipo.
Los Sixers vencieron en Denver (107-112). Sergio Rodríguez, lesionado, no pudo jugar. Tampoco jugó Juancho Hernangómez, por decisión de su entrenador Michael Malone. El turco Ilyasova, con 23 puntos y 13 rebotes fue el jugador más destacado del partido.
James Harden obtuvo un triple doble con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en el partido que Houston ganó a los Clippers (140-116). El equipo de los Ángeles acusó las bajas de Chris Paul y Blake Griffin y, además, Austin Rivers solo pudo jugar 15 minutos ya que fue expulsado por protestar a los árbitros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.