Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos: “El madridismo viviría más tranquilo si no tuviéramos que llegar a ese gol en el último minuto”

El capitán del Real Madrid se recupera para la final contra el Kashima y alaba el trabajo hecho por Zidane en estos once meses

La sonrisa de Sergio Ramos durante la rueda de prensa de este sábado. Ampliar foto
La sonrisa de Sergio Ramos durante la rueda de prensa de este sábado. REUTERS

Contagia alegría y buen humor Sergio Ramos. Parece que el aburrimiento que dice Zidane que están sufriendo los jugadores estos días en el hotel de concentración, no va con el capitán del equipo. El central, que se perdió la semifinal contra el América por una sobrecarga, se entrenó esta tarde con el resto de sus compañeros y está disponible para jugar la final de mañana contra el Kashima. "No veo la hora de que empiece el partido", decía el entrenador del conjunto japonés. "Hemos venido aquí para jugar la final y tenemos ganas, estamos listos", afirmaba también Zidane. Para la final, por cierto, se han vendido todas las entradas por lo que el Yokohama Stadium mañana tendrá un aspecto completamente diferente al que se vio en las dos semifinales (media entrada).

Ramos marcó en la final de la Champions en Lisboa, marcó también en Milán. Y volvió a marcar contra el Sevilla en la final de la Supercopa el pasado mes de agosto. Su tanto forzó la prórroga. ¿Qué te pasa con las finales que siempre tienes algo con ellas?, le preguntaron al capitán del Real Madrid. "No sabría que contestar", dijo, casi avergonzado. "Son finales y las finales pasan a la historia para lo bueno y para lo malo. Yo lucho hasta el último minuto porque a eso te obliga la camiseta del Madrid. Tengo esa fe que no sé si otros tendrán", explicó.

Dice el central del conjunto blanco que los jugadores están encantados de tener a Zidane como capitán del barco, que el técnico francés cambió al grupo y su estado anímico. Dice también que el equipo, por lo que ha trabajado este año, se merece jugar esta final. ¿Con otro gol tuyo en el minuto 90 y tanto?, le preguntaron. Soltó una carcajada. "Yo prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos finales. Por encima de defender, si puedo aportar goles… mejor. Pero el madridismo viviría más tranquilo si no tuviéramos que llegar a ese último minuto, a eses gol en el último minuto", contestó.

Mañana, de ganar al Kashima, podría levantar el tercer título de la temporada. "Siempre que hay un título en juego yo me lo tomo como una experiencia nueva. Me reseteo todos los años para volver a empezar de cero porque me quedan muchos años de títulos di Dios quiere. Es un sueño cada vez que me imagino levantando un trofeo y más con este escudo", aseguró el capitán.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información