Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oblak estará fuera de las canchas de tres a cuatro meses

El portero del Atlético será operado tras luxarse el hombro izquierdo en el partido contra el Villarreal

Lesion Oblak
Oblak se retira lesionado de El Madrigal. Getty

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, estará fuera de las canchas por un período de entre tres y cuatro meses porque deberá someterse a una operación por una luxación en el hombro izquierdo. El guardameta colchonero se lesionó este lunes en el partido ante el Villarreal, donde el conjunto de Simeone cayó por 3 a 0. Oblak debió retirarse a los 40 minutos de la primera etapa en El Madrigal. El club ha difundido el parte médico a través de su sitio web y de Twitter.

Se perderá el duelo de ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen y el partido ante el Barcelona en el Vicente Calderón por la Liga. Si logra recuperarse en tres meses, podría llegar al encuentro de vuelta ante los alemanes.

El esloveno debió abandonar el césped cerca del minuto 40 del partido tras bloquear un centro del brasileño Pato cuyo rebote al centro del área permitió que Jonathan Dos Santos marqué el 2 a 0 para los de Escribá.

Lo reemplazará Miguel Ángel Moyá, que este año estuvo tres meses de baja por una lesión durante la pretemporada que también lo llevó al quirófano: debió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha por unos problemas en el menisco externo. El portero español, de 32 años, obtuvo el alta en noviembre hace poco más de un mes.

Si la recuperación le demanda cuatro meses, Oblak podría perderse también el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que se juega el fin de semana del 8 y 9 de abril de 2017.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información