_
_
_
_
_

‘France Football’ anuncia el ganador del Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para llevarse el galardón

Cristiano Ronaldo antes de embarcar rumbo a Japón.
Cristiano Ronaldo antes de embarcar rumbo a Japón.Shizuo Kambayashi (AP)

Tras seis años de matrimonio entre la revista France Football y la FIFA, el Balón de Oro vuelve a ser en exclusiva del semanario francés. Se acabaron, por lo tanto, las pomposas galas donde se reunían las máximas estrellas del firmamento balompédico vestidas con sus mejores galas. El ganador se conocerá hoy a eso de las 20.00 a través de la web de France Football, pero desde las 17.30 se irá desvelando el orden de los 30 futbolistas nominados, del último al primero.

Más información
Vota: ¿Quién debería ganar el Balón de Oro?
France Football anuncia os 30 indicados à Bola de Ouro
Los 30 nominados al Balón de Oro
El Balón de Oro vuelve a su esencia

La escisión ha devuelto el poder a los medios de comunicación. Un listado de periodistas de todo el mundo ha elegido el orden y el merecedor del galardón. El voto correspondiente a España es de Alfredo Relaño, director del diario As. El máximo favorito es Cristiano Ronaldo, que en este año 2016 conquistó los dos campeonatos más importantes en liza: la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Sería el cuarto esférico dorado del delantero luso, lo que le situaría a uno de Leo Messi.

El crack del Barça es, según todas las quinielas y apuestas, el único que tiene posibilidades de arrebatar el premio a Cristiano. El argentino ganó la Liga y la Copa con su equipo, pero volvió a quedarse a las puertas de un gran título con su selección cuando la albiceleste cayó en la final de la Copa América en el mes de julio ante Chile. El rendimiento de La Pulga es siempre alto, pero le penaliza que haya alcanzado el nivel excelso en el último tramo del año, cuando las votaciones ya se habían cerrado.

 La lucha por el Balón de Oro es, desde 2008, propiedad de Messi y Cristiano. Solo en 2010 —ganó el argentino seguido por Iniesta y Xavi— uno de los dos ha desaparecido del top 2. Mucho menos clara parece la tercera plaza. Ahí puede entrar Neymar —como el año pasado—, Griezmann o Luis Suárez.

La lista de los 30 finalistas es la siguiente: Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y Pepe (Real Madrid); Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta (Barcelona); Müller, Lewandowski, Arturo Vidal y Neuer (Bayern Múnich); Griezmann, Koke y Godín (Atlético); Higuaín, Dybala y Buffon (Juventus); De Bruyne y Agüero (Manchester City); Ibrahimovic y Pogba (Manchester United); Mahrez y Vardy (Leicester); Aubameyang (Borussia Dortmund); Lloris (Tottenham); Payet (West Ham); y Rui Patricio (Sporting de Portugal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_