El Leicester City con Vardy destroza al Manchester City
El delantero del Leicester, tras dos meses sin ver la portería rival, firma un ‘hat-trick’ ante el equipo de Guardiola

Aunque superó la primera fase de la Champions con holgura porque en el último partido nada se jugaba, el Leicester City no funciona como en el curso anterior, campeón por sorpresa y contra todo pronóstico de la Premier. Transitaba el equipo por el fango inglés, apenas a un punto del descenso, hasta que ayer se batió con el Manchester City de Guardiola y, gracias a Vardy, lo destrozó (4-2) en un pispás.
Al tiempo que los espectadores revisaban las alineaciones o buscaban la manera de taparse ante la copiosa lluvia, Vardy le dio la bienvenida al Manchester. Recogió un pase y definió ante Bravo para romper una sequía de dos meses sin ver la portería rival. Su último tanto databa del 10 de septiembre, en la derrota del equipo ante el Liverpoo0l (4-1). Pero 10 encuentros y 691 minutos más tarde, Vardy reapareció. Y lo hizo a lo grande. Aunque antes se sumó a la fiesta el galés Andy King, que golpeó con el interior del pie desde fuera del área, para sumar el segundo tanto del Leicester cuando todavía no se había alcanzado el minuto 5. Guardiola, en el banquillo, bebía agua sin encontrar explicación alguna. Y por si quedaban dudas, en el minuto 20, el mismo Vardy firmó el tercero tras dribalr en carrera a Bravo.
Replicó el Manchester en el segundo acto con un disparo de Silva y otro de Gundögan, pero Guardiola quitó a Iheanacho —el único punta con el Kun, sancionado— y el Leicester tiró de la contra ante el juego de posesión rival. Y en una de esas, después de que el City recuperara el balón, Stones trató de enlazar con Bravo. Vardy leyó el movimiento y se adelantó al portero, lo regateó y, antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo, le pegó suavepara que rebotara en el palo y entrara en la portería. Hat-trick de Vardy y dolor de cabeza para el City, que maquilló el resultado con una falta de Kolarov y con un último tanto de Nolito, pero que se queda a cuatro puntos del Arsenal y también del Chelsea, que cuenta con un partido menos.Fue la peor de las derrotas para Guardiola desde que llegó a la Premier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































