El Barça, tarde y mal en Estambul
Rice y los triples finales no bastan para remontarle 16 puntos al Anadolu Efes
El Barça rozó la victoria en Estambul, pero casi todo lo hizo tarde y demasiadas cosas mal para arrebatarle el triunfo al Anadolu Efes de Estambul que venció por 72-68. Los primeros puntos de Doellman, un triple, se produjeron cuando finalizaba el tercer cuarto. Los primeros de Koponen, otro triple, acto seguido. Las primeras acciones bien defendidas por la defensa azulgrana también empezaron por entonces. El Anadolu Efes, con dos viejos conocidos, Heurtel y Granger al mando, ya había puesto tierra de por medio: 48-32.
ANADOLU EFES, 72; BARCELONA, 68
Anadolu Efes: Granger (14), Heurtel (14), Osman (9), Brown (7), Dunston (9) –equipo inicial-; Deshaun Thomas (5), Honeycutt (6), Balbay (2) y Omic (6).
Barcelona Lassa: Rice (22), Oleson (7), Claver (4), Doellman (8), Tomic (8) –equipo inicial-; Holmes (5), Dorsey (0), Vezenkov (0), Koponen (6) y Renfroe (8).
Parciales: 21-15, 15-13, 18-17 y 18-23.
Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Javor (Eslovenia) y Halliko (Estonia).
Abdi Ipecki de Estambúl. 8.644 espectadores. 11ª jornada de la Euroliga. El Barcelona suma cinco victorias y seis derrotas.
Entonces, Bartzokas llamó de nuevo a capítulo a sus jugadores. Situó a Renfroe y Rice, los dos bases al mismo tiempo en pista, y exigió la eficacia defensiva de la que había carecido el Barcelona. Heurtel, Granger y también Osman habían castigado los constantes errores en las asignaciones de los marcajes defensivos de los azulgrana y en los cambios que tenían que hacer sobre la marcha.
Cuando Bartzokas cambió de tercio, el Anadolu de Perasovic quedó paralizado. Se pasó cinco minutos sin anotar. Recibió un parcial de 0-13. Y el Barcelona se reenganchó a la pelea por el triunfo. Fue a base de triples. Anotó cinco en el último cuarto, tres en el último minuto y medio. Llegó a ponerse por delante (66-68), tras el último triple de Rice, otra vez el mejor, con 22 puntos y 7 asistencias. Faltaban 26 segundos. Pero no volvió a anotar, mientras que Dunston y Brown sentenciaron desde la línea de tiros libres, con una canasta de Granger entremedias. El Barça reincidió en su tortuoso camino en la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.