Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça, tarde y mal en Estambul

Rice y los triples finales no bastan para remontarle 16 puntos al Anadolu Efes

Heurtel pasa el balón, ante Tomic Ampliar foto
Heurtel pasa el balón, ante Tomic EFE

El Barça rozó la victoria en Estambul, pero casi todo lo hizo tarde y demasiadas cosas mal para arrebatarle el triunfo al Anadolu Efes de Estambul que venció por 72-68. Los primeros puntos de Doellman, un triple, se produjeron cuando finalizaba el tercer cuarto. Los primeros de Koponen, otro triple, acto seguido. Las primeras acciones bien defendidas por la defensa azulgrana también empezaron por entonces. El Anadolu Efes, con dos viejos conocidos, Heurtel y Granger al mando, ya había puesto tierra de por medio: 48-32.

ANADOLU EFES, 72; BARCELONA, 68

Anadolu Efes: Granger (14), Heurtel (14), Osman (9), Brown (7), Dunston (9) –equipo inicial-; Deshaun Thomas (5), Honeycutt (6), Balbay (2) y Omic (6).

Barcelona Lassa: Rice (22), Oleson (7), Claver (4), Doellman (8), Tomic (8) –equipo inicial-; Holmes (5), Dorsey (0), Vezenkov (0), Koponen (6) y Renfroe (8).

Parciales: 21-15, 15-13, 18-17 y 18-23.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Javor (Eslovenia) y Halliko (Estonia).

Abdi Ipecki de Estambúl. 8.644 espectadores. 11ª jornada de la Euroliga. El Barcelona suma cinco victorias y seis derrotas.

Entonces, Bartzokas llamó de nuevo a capítulo a sus jugadores. Situó a Renfroe y Rice, los dos bases al mismo tiempo en pista, y exigió la eficacia defensiva de la que había carecido el Barcelona. Heurtel, Granger y también Osman habían castigado los constantes errores en las asignaciones de los marcajes defensivos de los azulgrana y en los cambios que tenían que hacer sobre la marcha.

Cuando Bartzokas cambió de tercio, el Anadolu de Perasovic quedó paralizado. Se pasó cinco minutos sin anotar. Recibió un parcial de 0-13. Y el Barcelona se reenganchó a la pelea por el triunfo. Fue a base de triples. Anotó cinco en el último cuarto, tres en el último minuto y medio. Llegó a ponerse por delante (66-68), tras el último triple de Rice, otra vez el mejor, con 22 puntos y 7 asistencias. Faltaban 26 segundos. Pero no volvió a anotar, mientras que Dunston y Brown sentenciaron desde la línea de tiros libres, con una canasta de Granger entremedias. El Barça reincidió en su tortuoso camino en la Euroliga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información