Varane sufre un robo en su chalé de lujo mientras jugaba contra el Dortmund
El central calcula en 70.000 euros lo sustraído de su casa, de la que se fue sin poner la alarma
El jugador francés del Real Madrid Raphael Varane fue víctima de un robo en su chalé el miércoles pasado, justo cuando estaba disputando en el estadio Santiago Bernabéu el partido de Champions contra el Borussia de Dortmund. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que el central denunció tras el encuentro el asalto de su vivienda, situada en la urbanización El Encinar de los Reyes, pegada al lujoso enclave de La Moraleja (Alcobendas, Madrid).
El defensa admitió durante su comparecencia para presentar denuncia que no había conectado la alarma volumétrica y con cámaras de su vivienda cuando salió hacia el calentamiento. Tanto el jugador como el Real Madrid han declinado hablar sobre el asunto.
Varane ha echado de menos en su casa una gran cantidad de ropa de marca, maletas, casi 4.000 euros en metálico, una colección de 12 relojes de lujo, así como otras joyas. El jugador ha calculado el valor de lo sustraído en 70.000 euros, según ha informado el diario El Mundo. Todo el material sustraído es de fácil colocación en el mercado.
La urbanización en la que reside el futbolista, que cuenta con exclusivos chalés y moradores, dispone de seguridad privada con coches patrulla durante las 24 horas del día. Sin embargo, los responsables de la vigilancia esa noche no vieron nada raro, salvo un coche aparcado en la puerta.
La principal sospecha es que los ladrones entraron al chalé desde otro pegado al de Varane que está en obras. La policía sí ha recogido imágenes de cámaras de la urbanización sobre los movimientos por las calles del enclave mientras se celebraba el partido, que el Madrid acabó empatando.
Hace muy pocos días, Luis Figo, exjugador del Real Madrid, de 44 años, también sufrió un robo de medio millón de euros en joyas y relojes en su chalé de la urbanización del Conde Orgaz, otro enclave de lujo en Madrid capital.
La policía sospecha que el robo ha sido perpetrado por una banda organizada, como la formada por ciudadanos georgianos que fue desarticulada durante la última semana de noviembre. La policía atribuyó a esta banda el 60 % de los robos cometidos en domicilios en la Comunidad de Madrid. Durante el primer trimestre de este año, 4.516 viviendas madrileñas fueron asaltadas, según el Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.