Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern gana al Atlético con un gol de Lewandowski

Los de Ancelotti, muy superiores durante todo el partido, se llevan un triunfo sin trascendencia con un golazo de falta del polaco

Bayern vs Atlético
Lewandowski, tras lanzar la falta que supuso el primer gol. AP
Champions League Grupo D Jornada 6

FINALIZADO

Lee aquí la crónica de Ladislao J. Moñino

Victoria intrascendente del Bayern de Múnich ante el Atlético para cerrar la fase de grupos. Los de Ancelotti se llevaron el triunfo gracias a un lanzamiento de falta perfecto de Lewandowski en un partido en el que la superioridad de los bávaros fue aplastante. Los de Simeone, que corrieron los 90 minutos detrás del balón, pecaron de falta de acierto en unos primeros compases de encuentro en los que pudieron adelantarse.

Planto Simeone en el Allianz un 4-4-2 con Gaitán y Koke en las bandas y Griezmann y Carrasco arriba. Buscaba mayor compacto el argentino para los suyos, que apostaron por la fórmula que tantas veces les había funcionado: esperar y contragolpear. El Bayern asumió el rol de dominador , pero fue el Atlético el que pudo adelantarse con dos claras ocasiones de Carrasco. El belga, poco acertado, falló en la definición.

No lo haría Lewandowski, que se aprovechó de una falta tonta del propio Carrasco sobre Bernat en la línea del área rojiblanca para ejecutar un libre directo perfecto al filo de la media hora. A partir de entonces, no tuvo opción un Atlético muy inferior que se mató a correr ante un Bayern comandado por el desequilibrio de Douglas y Robben y la actividad de Thiago. Precisamente, estos dos últimos pudieron abultar un marcador que no se movió. Victoria del Bayern, que se toma la revancha del duelo del Calderón ante un Atlético que será cabeza de serie en el sorteo del viernes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información