_
_
_
_
_

Los resultados de la Champions League: Jornada 6

El Arsenal se beneficia del fiasco del PSG, que empató en casa con el Ludogorets, para entrar como líder en octavos de final e intentar superar su techo de los últimos seis años

Lucas Pérez celebra uno de sus tres goles al Basilea.
Lucas Pérez celebra uno de sus tres goles al Basilea.PATRICK HERTZOG (AFP)

Es el noveno futbolista en conseguirlo, el primero de nacionalidad española. Lucas Pérez se une al club de los futbolistas que han marcado un hat-trick en su primer partido como titular en la Champions League, una fantástica noticia para un delantero que quiere convencer a Arsène Wenger a base de goles. Desde que en 1992 comenzó esta etapa de la máxima competición continental, seis españoles habían logrado marcar tres goles en un partido. A Raúl, Gerard, Morientes, Joseba Llorente, Soldado y Negredo se une ahora también Lucas Pérez, con una aportación que sirvió para que el Arsenal acabase primero de grupo tras golear a domicilio al Basilea (1-4), un detalle que no es menor para un equipo que en las seis últimas temporadas cayó eliminado en octavos de final y tan solo en una de ellas pudo llegar como campeón de grupo y valerse de la posibilidad de jugar el partido de vuelta en su feudo del Emirates.

Llanto de Fabricio durante el partido en Kiev.
Llanto de Fabricio durante el partido en Kiev.

El Arsenal extrae réditos de la puntería del futbolista coruñés, pero también del tropiezo del París Saint-Germain, que empató en el Parque de los Príncipes ante el Ludogorets (2-2), que jugará la Europa League. Volvió a decepcionar el equipo que prepara Unai Emery, que le dio poco más de cinco minutos a Jesé en sustitución de un protestado Lucas Moura. Un gol más le hubiera dado el liderato del grupo al PSG, pero sus aficionados ya habían abandonado su estadio minutos antes de llegar al final. Los que se quedaron le propinaron una sonora pitada al equipo.

Más información
El Bayern gana al Atlético con gol de Lewandowski
Arda no se apiada del Borussia

En Lisboa la alta tensión que se preveía entre Benfica y Nápoles se rebajó en cuanto comenzaron a llegar noticias desde Kiev. Allí una victoria del Besiktas ante el eliminado Dynamo convertía el duelo del Estadio da Luz en una final por la clasificación, pero los turcos dieron el petardazo (6-0) en un partido en el que fueron de mal en peor, en el que encajaron un gol tempranero obra de Besedin y se cayeron en el cuarto de hora que precedió al descanso porque un penalti muy discutible les dejó en inferioridad numérica y dos abajo, de inmediato un grosero error defensivo en la salida del balón le dio una ventaja de tres tantos a los ucranianos y en la última acción antes del descanso un remate del paraguayo Derlis González golpeó en un zaguero y coronó el capítulo de desgracias para el Besiktas. De inmediato, incluso con el balón en juego, las cámaras de la retransmisión televisiva captaron la imagen de Fabricio, el meta canario, con los ojos llorosos. El Besiktas, presa de la impotencia, acabó con nueve hombres tras expulsión de Aboubakar y goleado. Deberá tratar de enmendarse en la Europa League.

Mientras tanto el Nápoles zanjaba un partido muy sólido y se llevaba el triunfo de Lisboa (1-2) para acabar campeones de grupo. José Callejón encarriló el triunfo con un gol en la recta final del partido y Mertens sentenció en una brillante acción individual.

La jornada se completó con los irrelevantes duelos del grupo que lideró el Barcelona y en el que Manchester City y Celtic empataron (1-1) en el Etihad Stadium tras adelantarse los escoceses por mediación de Roberts en el minuto 4 e igualar tres minutos después Iheanacho. En el grupo del Atlético y Bayern, los dos parias del grupo se enfrentaban en Eindhoven para determinar cual de los dos se reenganchaba en la Europa League. El Rostov sostuvo el 0-0 inicial y sigue en competición continental.

Gol de José Callejón al Benfica en el Estadio da Luz.
Gol de José Callejón al Benfica en el Estadio da Luz.Steven Governo (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_