Nasri se apunta para la final del Sevilla en Lyon
El francés, recuperado de su lesión, novedad para el decisivo choque de la Champions
Para Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, no hay futbolista más importante en su plantilla que Samir Nasri. La confianza ciega que tiene el argentino en su jugador le costó una mala pasada, pues decidió alinearlo en el encuentro liguero ante el Barcelona del pasado seis de noviembre. Nasri arriesgó para jugar tocado y agravar el estado de su lesión muscular. Desde ese día, el Sevilla ha jugado cinco partidos, de los que ha ganado tres (Deportivo, Valencia y Formentera) y ha perdido dos (Juventus y Granada). Después de seguir un plan de recuperación, Nasri se encuentra en condiciones de regresar al equipo. El centrocampista ha entrenado a la perfección en las dos últimas sesiones de trabajo y todo apunta a que regresará al once en la primera final de la temporada para los sevillistas. El choque será especial para Nasri, puesto que regresa a jugar un partido de clubes a Francia, país que abandonó en 2008 para jugar en el Arsenal, traspasado por el Marsella.
Nasri, internacional francés en 41 ocasiones, decidió no acudir más a las convocatorias de la selección nacional después de que Didier Deschamps lo dejara fuera del Mundial 2014 de Brasil. Nasri reveló problemas internos y su decisión provocó una gran polémica en Francia. Ni con el Arsenal ni luego con el City, Nasri había vuelto a jugar a su país. Nasri lleva 10 partidos con el Sevilla en esta temporada, en los que ha logrado tres goles (dos en Liga y uno en la Liga de Campeones). La presencia de Nasri se antoja vital en el duelo de Lyon, puesto que Franco Vázquez, el otro futbolista destinado a mover el balón y llevar el control del juego, está sancionado por su expulsión ante la Juventus. “Nasri es un jugador determinante para nosotros. Cuando él está el equipo descansa mucho en él por su calidad y por su jerarquía”, ha afirmado Sampaoli sobre el francés, futbolista en el que recae buena parte de su filosofía. El propio Sampaoli, sancionado con un partido al ser expulsado en el duelo contra la Juventus, no podrá sentarse en el banquillo del Sevilla, por lo que será Juanma Lillo el que dirija al equipo andaluz en la banda del Parc Olympique de Lyon.
Segundo del grupo H con 10 puntos, el Sevilla aseguraría el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ganando, empatando e incluso perdiendo por un gol de diferencia. Además de la importancia que tiene el duelo en lo deportivo, el choque tiene una gran trascendencia para el Sevilla en el aspecto económico. Hay 7,5 millones en juego en Lyon, pues pasar a los octavos le aseguraría al Sevilla seis millones de euros, con 1,5 más si obtiene el triunfo. A lo largo de la competición, el Sevilla ha acumulado ya 17,7 millones (disputa de la fase de grupos más tres triunfos y un empate obtenidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.