Marc Gasol vuelve a ser un coloso decisivo para los Grizzlies
Los 25 puntos y dos tiros libres del pívot derrotan a Orlando (95-94) | Los Clippers arrollan a Cleveland (94-113)
Marc Gasol capitaliza cada vez con más intensidad el papel de líder de los Memphis Grizzlies. Le avala su juego y la serie de triunfos en los que ha sido decisivo. Lo fue una vez más ante Orlando Magic (95-94). La victoria es especialmente valiosa para los Grizzlies, que acumulan un montón de bajas importantes, como las de Conley, Randolph, Parsons y Vince Carter, y que venía de sufrir dos derrotas contundentes ante Charlotte y Toronto.
MEMPHIS, 95; ORLANDO, 94
Memphis Grizzlies: Harrison (11), Tony Allen (9), Troy Williams (5), JaMychal Green (8), Marc Gasol (25) –equipo inicial-; Martin (6), Davis (4), Daniels (19) y Baldwin (8).
Orlando Magic: Augustin (7), Fournier (28), Gordon (8), Ibaka (11), Biyombo (3), –equipo inicial-; Jeff Green (14), Payton (3), Vucevic (18) y Watson (2).
Parciales: 30-28, 20-21, 15-19 y 30-26.
FedEx Forum de Memphis. 13.344 espectadores.
Los Magic también dominaron durante muchos minutos el partido en el FedEx Forum. Y seguían mandando, 90-94, a falta ya de menos de un minuto. Pero un triple de JaMychal Green y dos tiros libres de Marc Gasol cuando faltaban 12 segundos para el final, además de una buena defensa en la acción final en que los Magic ni siquiera pudieron lanzar, acabaron sellando el triunfo de Memphis.
Marc Gasol volvió a completar un espléndido partido con 25 puntos, incluidos dos triples y un 7 de 7 en tiros libres, 2 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones y, sobre todo, un ascendente incuestionable sobre el juego. Los Grizzlies necesitaron de la mejor versión de su capitán ya que están jugando con un quinteto titular de circunstancias con dos novatos como Andrew Harrison y Troy Williams. Troy Daniels, saliendo desde el banquillo y con 19 puntos, fue el mejor colaborador de Gasol en ataque.
#SergeIblocka 🚫 pic.twitter.com/s80apZTT5k
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 2, 2016
El francés Fournier, con 28 puntos, y el montenegrino Vucevic, con 18 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados en el cuadro de Orlando. Ibaka colaboró con 11 puntos, aunque falló los cuatro triples que lanzó, y también sumó 8 rebotes y 4 tapones.
Los Clippers barrieron en Cleveland (94-113). La paliza fue tal que mucho antes del último cuarto el equipo californiano ya había encarrilado su victoria y el público empezó a desfilar. Redick, con cuatro triples y 23 puntos, Austin Rivers y Jamal Crawford, con 12 puntos cada uno, y Chris Paul, con 16 puntos y 13 asistencias, marcaron el ritmo del partido.
Los Cavaliers naufragaron por completo. Su defensa en varias fases fue apenas perceptible. LeBron James estuvo lejos de su mejor versión y acabó con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y falló incluso más de la cuenta desde la línea de tiros libres: 6 de 11. Tampoco brilló Kevin Love y el único del trío estelar de los Cavaliers que sumó números importantes fue Kyrie Irving, con 28 puntos. Los Cavaliers siguen mandando en la Conferencia Este, pero hasta ahora no habían recibido un correctivo semejante.
CLEVELAND, 94; CLIPPERS, 113
Cleveland Cavaliers: Irving (28), JR Smith (3), LeBron James (16), Kevin Love (16), Tristan Thompson (3) –equipo inicial-; Frye (5), Jefferson (12), Felder (2), Shumpert (4), J. Jones (0), McRae (3) y Andersen (2).
Clippers: Chris Paul (16), Reddick (23), Mbah a Moute (6), Griffin (13), DeAndre Jordan (9) –equipo inicial-; Pierce (4), Speights (8), Rivers (12), Felton (7), Anderson (3) y Crawford (12).
Parciales: 28-24, 22-34, 15-27 y 29-28.
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.