El Alavés explota la ingenuidad del Nàstic
Toquero abre el camino de los octavos de final al equipo vitoriano
Nàstic y Alavés se reencontraban en eliminatoria de Copa del Rey después de que, la última visita de los alaveses a Tarragona en la postrera jornada de la liga pasada, coincidiera con el ascenso frustrado de los grana a Primera División.
En un partido reservado para fieles, apenas 3.000 aficionados en las gradas, Nàstic y Alavés trataron de poner calor a la noche durante los primeros compases. Sin los agobios de la competición liguera, Vicente Moreno y Mauricio Pellegrino plantearon un once sin cerrojos y sobre el campo los jugadores trataron de ofrecer destellos de juego combinativo, un ejercicio poco habitual este año en el Nou Estadi.
El primero en golpear fue el equipo vasco. Como si se tratara de evidenciar que la visita de un Primera es motivo de contemplación, ni que sea un Primera recién ascendido, la defensa grana se quedó mirando como Toquero remataba solo a la salida de un córner. Corría el minuto 12 cuando el pelado delantero cabeceó con potencia a la red.
La réplica local podía haber llegado casi de inmediato pero Maloku se aturulló cerca del área y no supo resolver una contra que tenía claro color grana.
Al partido le siguieron minutos de algarada. El control del balón, si lo hubo, pasó a ser cosa de los visitantes hasta el descanso.
La reanudación presentó a un brioso Alavés, que jugó a su antojo con un Nàstic muy ingenuo. El segundo gol de Toquero, minuto 52, llegó tras un córner a favor del Nàstic que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una contra visitante de, nada menos, cuatro atacantes para un defensa.
Si hubo mano o no en el remate de Santos que supuso el tercer gol del Alavés, quedará en anécdota. Por aquel entonces el partido, y acaso la eliminatoria, ya solo tenía un dueño, Toquero había encarrilado el pase del Alavés a los octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.