Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Eibar se aprovecha de otro mal partido del Sporting

Los aficionados sportinguistas protestan por el mal juego de su equipo, que hasta desaprovecha un penalti a favor

Bebé celebra el primer gol ante el Sporting.
Bebé celebra el primer gol ante el Sporting. EFE
Copa del Rey Dieciseisavos

FINALIZADO

El Eibar puso la eliminatoria copera a su favor tras imponerse al Sporting de Gijón en otro partido en el que los locales ofrecieron una mala imagen (1-2). El Sporting se retiró al descanso en medio de una sonora bronca tras una primera parte en la que no dio una a derechas y se ganó el enfado de los aficionados, que veían cómo su equipo volvía a ofrecer una penosa imagen y era superado por el Eibar.

Sporting

4-2-3-1

Abelardo Fernández

13

Mariño

16

Lillo

3

Babin

4

Jorge Meré

15

Canella

21

Xavi Torres

10

Nacho Cases

25

1 goles Gol

Viguera

19

Cambio Sale Douglas

Carmona

7

Cambio Sale Akram Afif

Victor Rodriguez

14

Cambio Sale Carlos

Burgui

1

Yoel

7

Capa

15

Mauro

20

Lejuene

23

David Juncà

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Escalante

10

Jota

11

1 goles Gol

Rubén Peña

6

Cambio Sale Fran Rico Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Cristian Rivera

25

1 goles Gol Cambio Sale Kike

Bebé

22

Cambio Sale Inui

Nano

Eibar

4-4-2 (D.P.)

José Luis Mendilibar

El equipo vasco se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaba jugando un minuto con un gol de Bebé, que disparó cruzado y completamente solo un rechace defensivo. El Sporting tampoco supo aprovechar un penalti que señaló Sánchez Martínez por supuesta mano de Juncá, que fue muy protestado por los eibarrereses y detenido por Yoel tras un mal lanzamiento de Borja Viguera, lo que desató una nueva protesta colectiva.

Desde el fondo joven se reclamó la presencia de los canteranos, en especial del delantero Carlos Castro, e, incluso, hubo un amago de petición de dimisión para Abelardo. Al descanso se llegó con victoria visitante y Abelardo mandó calentar a Castro, que entró en la reanudación en sustitución de un Burgui, que no dio una a derechas en toda la primera parte.

El Sporting mejoró sus prestaciones y empezó a llegar con más peligro al área rival. Una gran combinación entre Carlos Castro y Lillo llegó hasta Borja Viguera, que conectó un buen cabezazo, y dio lugar al empate a uno (minuto 61).

El Eibar, que pudo haber marcado el segundo en un remate de Kike que se estrelló en el larguero, lo hizo a falta de dos minutos para el final por mediación de Rubén Peña, que se adelantó a Jorge Meré y dejó la eliminatoria favorable para su equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.