El exentrenador Barry Bennell, imputado por abusos sexuales a un menor
El técnico inglés ha sido acusado de ocho cargos contra un niño de 14 años dos semanas después del testimonio de Andy Woodward
El exentrenador de fútbol británico Barry Bennell, de 62 años, ha sido imputado este martes de ocho cargos de abusos sexuales a un menor de 14 años, según han informado fuentes fiscales. Bennell, que ya ha estado en prisión en tres ocasiones por abusos a menores, está en el centro de un escándalo de pederastia en el fútbol inglés después del desgarrador testimonio del exfutbolista Andy Woodward en The Guardian. El viernes el extécnico fue ingresado en un hospital tras ser hallado inconsciente en su casa por la policía.
"Tras la revisión de las pruebas, de acuerdo con el código de la Fiscalía, el señor Bennell ha sido acusado de ocho agresiones sexuales contra un menor de 14 años", dice la declaración de la Fiscalía.
Cuatro antiguos canteranos del club de fútbol inglés Crewe Alexandra -además de Woodward, Steve Walters, Jason Dunford y Chris Unsworth-, revelaron en lo últimos días que fueron violados por Bennell. El imputado fue entrenador de este equipo, y también trabajó en la cantera del Manchester City y de otros equipos del noroeste de Inglaterra.
Bennell cumplió cuatro años de cárcel en Florida por el asalto a un niño de 13 años durante una gira deportiva. En 1998, fue deportado a Reino Unido, donde fue condenado a seis años más tras admitir 23 cargos de delitos sexuales. En 2015 ingresó de nuevo en la cárcel para cumplir otra condena de dos años por abusar de otro niño durante un campamento de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.