Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Sevilla le vale con perder por la mínima en Lyon para pasar a octavos

Sin Vázquez y Sampaoli, que serán sancionados, el conjunto andaluz tiene una final en Francia en pleno diciembre

Sevilla vs Juventus
Iborra, decepcionado tras la derrota ante la Juventus. EFE

Tocará sufrir. El vestuario del Sevilla estaba muy tocado tras la derrota ante la Juventus. Decepcionado por la actuación de Mark Clattenburg, el árbitro inglés cuyas decisiones levantaron la ira de los aficionados. Afectado también porque el gran esfuerzo de jugar durante más de una hora con uno menos ante la Juventus no fructificó en el ansiado punto que hubiera dado el pase matemático a octavos. Ese punto habrá que buscarlo en Lyon, donde el Sevilla se jugará la clasificación el próximo miércoles siete de diciembre. El Sevilla es segundo del grupo H con 10 puntos, mientras que el Lyon, tras su triunfo en Zagreb (0-1), tiene siete. Un triunfo galo dejaría a ambas escuadras empatadas a 10 puntos, por lo que habría que acudir al enfrentamiento directo entre ambos equipos para ver quién pasa. El Sevilla ganó 1-0 en la ida. De esta forma, cualquier derrota por la mínima le permitiría pasar a octavos, ya que el Sevilla tiene mejor coeficiente goleador global, que es el siguiente baremo para desempatar.

El Sevilla estará en octavos si gana, empata o pierde por la mínima. La noticia les fue comunicada a los jugadores en el propio vestuario, lo que contribuyó a aliviar algo los ánimos. “Queríamos haber logrado el pase delante de nuestra gente, pero ahora tendremos que ir a Lyon a jugarnos una final. Nos vale el empate o perder por la mínima, pero que nadie dude de que iremos a Francia a ganar”, afirmaba el capitán Nico Pareja, autor del gol del Sevilla ante la Juventus.

Para ese crucial duelo, el entrenador Jorge Sampaoli y Franco Vázquez, que fueron expulsados por Clattenburg, no podrán estar en el Parc Olympique Lyonnais, el campo galo del Lyon que llenará sus 60.000 localidades. Se tratará de una auténtica final para el Sevilla en pleno diciembre.

El histórico de resultados del conjunto andaluz en sus desplazamientos en Liga de Campeones invita a cierto optimismo. El Sevilla ha logrado 13 resultados en sus 18 desplazamientos en la máxima competición continental que le permitirían alcanzar la clasificación en Lyon. De estos 13 encuentros, ganó seis, empató tres y perdió cuatro choques por la mínima. Los partidos que el Sevilla perdió por más de un gol de diferencia fueron ante Juventus (2-0) y Borussia (4-2) la pasada temporada. Además, cayó 3-0 contra el Arsenal en la edición de la Liga de Campeones 2007-08, 2-0 frente al AGF de Dinamarca en la edición de la Copa de Europa 1957-58 y 8-0 ante el Madrid en esa misma edición del torneo europeo.

“Tenemos otra oportunidad de clasificarnos y a ella nos aferraremos. Suena raro, pero 10 puntos pueden que no sean suficientes para meternos en octavos”, rumiaba Sampaoli después del tropiezo contra el campeón italiano. “Dependemos de nosotros mismos, que es lo importante”, certificaba Vicente Iborra, que regresó a la titularidad contra la Juventus. El Sevilla no juega unos octavos de final de la Liga de Campeones desde 2010, cuando cayó en esta fase de la competición después de empatar a uno en Moscú frente al CSKA y perder luego 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Nasri, una semana parado

R. P.

Las ganas por jugar ante el Barcelona antes del último parón liguero le han jugado una mala pasada a Samir Nasri, que tendrá que estar parado una semana más debido a sus problemas musculares. Sin poder jugar el decisivo encuentro frente a la Juventus ni tampoco en la Liga contra el Deportivo, parará ahora una semana y no se entrenará con el grupo. De esta forma, Nasri queda descartado para el importante encuentro del sábado frente al Valencia. La intención de los servicios médicos del Sevilla y del propio cuerpo técnico es que Nasri esté disponible para el partido decisivo del Sevilla en Lyon, el próximo siete de diciembre, donde el conjunto andaluz se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información