“Si defendemos todos, es difícil meternos mano”
Los jugadores del Madrid destacan el trabajo de equipo en el Calderón. "Hicimos un partido enorme", dice Zidane
Zidane apareció por la sala de prensa del Calderón con un jersey azul oscuro y el nudo de la corbata todavía en perfectas condiciones. Un logro tras 90 minutos de partido en el Vicente Calderón. Sufrió, dijo, pese a la goleada de su Madrid. "No ha sido fácil", dijo suspirando. "No sé si es la mejor actuación del equipo, pero sí sé que hicimos un partido enorme, contra un gran rival y un estadio difícil. Interpretamos muy bien el partido y entramos fuerte. No ha sido fácil, hay pocos equipos que vendrán a ganar aquí 0-3", explicó el técnico francés.
El último entrenador del Madrid que había ganado en Liga en el feudo colchonero fue José Mourinho en abril de 2013. Zidane, en su primera salida importante en lo que va de campeonato, ha pasado el examen con sobresaliente. El conjunto blanco, que había sufrido contra todos los rivales y había pecado de discontinuidad en el juego y fragilidad defensiva, borró al Atlético. Le deja, además, a nueva puntos en la clasificación.
Él, que lleva meses insistiendo en la intensidad y en la fuerza, dijo sentirse muy satisfecho. "Hemos sido un equipo", comentó Nacho en la zona mixta. "Es difícil meternos manos si defendemos todos. Lucas Vázquez me ha ayudado mucho en mi banda", reconoció Carvajal.
“Perdimos muy poco ”
"Estoy contento, los primeros 45 primeros minutos han sido fenomenales. Hemos tenido alguna dificultad en los primeros diez minutos de la segunda parte, pero era normal porque ellos tenían que presionar para remontar. Perdimos muy pocos balones y hemos jugado con la intensidad necesaria", analizó el técnico francés. El viernes, después del último entrenamiento, dijo que Madrid y Atlético se conocían demasiado bien pero que había analizado al rival para intentar molestarlo. En el Calderón lo consiguió a la perfección. ¿Cuál era el planteamiento?, le preguntaron.
"El de siempre: salir de inicio concentrados. Sabíamos que iba a ser difícil, pero que había que jugar y hacerlo concentrados desde el primer minuto. Hemos tenido calidad", contestó. Cuando le preguntaron si el esquema (un 4-2-3-1) no había tenido que ver, dijo que lo importante son los jugadores. "Sí, estaba Isco detrás del punta en una línea de tres con Lucas y Bale. Pero para mí el esquema no es importante, si juegan tres arriba, cuatro, dos… lo importante es lo que cada jugador da de sí mismo", añadió.
Y se acordó también de los que no jugaron. "Isco ha estado fenomenal, no ha perdido ni un balón en la primera parte. Detrás del punta es donde mejor se siente, su mejor posición. Ha dado equilibrio al equipo, defendimos bien. También es importante el trabajo de los que no juegan porque a veces es necesario tener la energía de todos, como la que ha transmitido Sergio Ramos desde el banquillo", aseguró Zidane. El capitán, que regresaba a una convocatoria 40 días después, no fue titular porque le dijo al técnico que no se veía al cien por cien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.