El Barça rectifica su decisión de vetar las entrevistas a sus deportistas
El club azulgrana se corrige tras haber prohibido el acceso individualizado de la prensa a los jugadores
El FC Barcelona emitió en la noche de este martes un comunicado en el que matiza que su voluntad “de potenciar los medios de comunicación del club, no debe impedir el acceso del resto de medios de comunicación a la información que genera la entidad y sus protagonistas”. “Así ha sido hasta ahora y seguirá siendo en el futuro”, añade. “El club lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día. El compromiso [del Barça] con la transparencia y el acceso a la información es firme”.
La nota salió al paso de la información difundida desde la propia entidad azulgrana por la que había decidido impedir que los medios de comunicación ajenos al club pudieran entrevistar a los futbolistas azulgranas y a todos los componentes de sus secciones profesionales con la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad. La resolución, confirmada a EFE por un portavoz de la entidad, se basaba en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) dispondrían de las citadas entrevistas para potenciar sus contenidos propios. La decisión afectaba al equipo de fútbol y a las distintas secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Por todo ello, las únicas opciones de conocer de primera mano la opinión de los protagonistas se circunscribirían a las ruedas de prensa oficiales que se organizarán en la víspera y tras los partidos.
El anuncio provocó la réplica inmediata de la mayoría de medios de comunicación y finalmente el propio club se corrigió diciendo que “lamentaba la confusión que se había producido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.