Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Marc Gasol da el triunfo a Memphis en la última décima de segundo

Los Grizzlies baten a Denver (108-107) en un embarullado final de partido

El momento en que Marc Gasol obtiene la canasta decisiva. Ampliar foto
El momento en que Marc Gasol obtiene la canasta decisiva. EFE

Marc Gasol rescató una victoria que Memphis necesitaba de manera urgente y lo hizo con una canasta en la última décima de segundo y en una jugada para la que su equipo solo dispuso de siete décimas de segundo. Vince Carter sacó de fondo y puso el balón en el interior de la zona que defendía Denver. Allí Marc Gasol se alzó por encima de Mudiay y Faried y, con ambas manos y muy cerca del aro, envió el balón al cesto. Fue en la última décima de partido, justo antes de que se encendiera la luz roja en el tablero de los Nuggets que indicaba el final. Canasta y victoria de los Grizzlies (107-106) y una nueva demostración de la capacidad resolutiva de Marc Gasol.

La última acción fue también el desenlace del sorprendente ajetreo que se produjo en el último minuto, en el que ambos equipos cometieron numerosos errores. Resultó incomprensible que el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, retirara en la última acción a Jokic, el pívot que estaba defendiendo a Marc Gasol, para dar entrada a Nelson, un base, cuando su equipo debía defender un saque de banda bajo su propio aro.

MEMPHIS, 108; DENVER, 107

Memphis Grizzlies: Conley (10), Ennis (9), Parsons (9), JaMychal Green (6), Marc Gasol (19) –equipo inicial-; Jarell Martin (9), Randolph (16), Harrison (10), Vince Carter (20) y Williams (0).

Denver Nuggets: Harris (15), Mudiay (23), Gallinari (21), Jokic (12), Nurkic (11) –equipo inicial-; Hernangómez (0), Faried (5), Nelson (9), Murray (10), Stokes (1) y Mike Miller (0).

Parciales: 26-26, 30-30, 23-20 y 29-31.

FedEx Forum de Memphis. 15.109 espectadores.

Los Grizzlies dominaban por 106-105 cuando faltaba un minuto. Los Nuggets cometieron falta en ataque. Falló Conley. Quedaban 35 segundos. Mudiay volvió a cometer otra falta en ataque. En ese último medio minuto, Harris le robó un balón a Mike Conley que le permitió a Mudiay poner por delante a los Nuggets (105-106).

Ennis, además, perdió otro balón en el siguiente ataque de los Grizzlies. Quedaban 4,7 segundos. Mike Miller sacó de banda y los Grizzlies consiguieron robar el balón. Pero Conley no pudo llegar a lanzar porque un jugador de los Nuggets interceptó su acción y envió fuera el balón. Fue entonces cuando Carter dio el pase adecuado para que Marc Gasol lanzara a bocajarro, de la única manera que podía hacerlo dado que ya que no quedaba tiempo para más.

Marc Gasol concluyó con 19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos. Vince Carter, con 20 puntos y 5 asistencias, y Randolph, con 16 puntos y 8 rebotes, fueron igualmente muy importantes en triunfo de los Grizzlies, que suman su cuarta victoria, el mismo número derrotas que acumulaban. Dos de esas victorias, además, las consiguieron en sendas prórrogas ante Washington y Nueva Orleans. Por los Nuggets destacaron Mudiay, con 23 puntos y 7 asistencias, y Gallinari, con 21 puntos y 7 rebotes. Juancho Hernangómez jugó 10 minutos en los que no lanzó a canasta y sumó un rebote, una asistencia, un robo de balón y un tapón.

Atlanta infligió a Cleveland su primera derrota de la temporada (106-110). Los Cavaliers eran ya el único equipo que había ganado todos sus partidos, los seis que había disputado. Se vieron incapaces de frenar al base alemán Schroder, desatado en ataque con 28 puntos, el mejor registro de su carrera en la NBA, además de 6 asistencias. Tampoco pudieron con el escolta Bazemore, que anotó 25 puntos y cuatro triples, el último a seis segundos para el final decisivo ya que abortó la posibilidad de que los Cavaliers consumaran la remontada cuando minutos antes perdían por 15 puntos (96-81).

Millsap, con 21 puntos, también causó muchos problemas a la defensa de los Cavs, mientras que Dwight Howard sumó 17 rebotes, un apartado en el que los Hawks cimentaron buena parte de su triunfo ya que capturaron 50 rebotes, 11 más que los Cavs.

LeBron James empezó muy mal el partido y solo sumó dos puntos antes del descanso. Se rehízo en la segunda parte y acabó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Kyrie Irving también fue de menos a más y pese a que solo anotó uno de los siete triples que lanzó, concluyó con 29 puntos. Kevin Love destacó con 24 puntos y 12 rebotes, pero falló los cuatro triples que lanzó. El desacierto de los Cavaliers fue general y concluyeron con un pobre 26% y una serie de 11 de 42. Tristan Thompson no se quedó a cero en puntuación y solo capturó dos rebotes en los 25 minutos que jugó.

Los 26 puntos de Brook Lopez y los 15 de Booker destacaron en el triunfo de Brooklyn ante Minnesota (119-110). Ricky Rubio sigue sin poder jugar a causa de una lesión en un codo. Wiggins, con 36 puntos y 8 rebotes, y Towns, con 21 puntos y 7 rebotes, no pudieron evitar la quinta derrota de los Wolves en los seis partidos que han disputado.

CLEVELAND, 106; ATLANTA, 110

Love y Humphries.
Love y Humphries. AP

Cleveland Cavaliers: Irving (29), JR Smith (6), LeBron James (23), Love (24), Tristan Thompson (0) -equipo inicial-; Frye (13), Jefferson (3), Shumpert (5) y Dunleavy (3).

Atlanta Hawks: Schroder (28), Sefolosha (5), Bazemore (25), Millsap (21), Dwight Howard (7) –equipo inicial-; Humphries (0), Muscala (10), Prince (2), Hardaway (8) y Delaney (4).

Parciales: 20-20, 22-33, 37-31 y 27-26.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.