Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Alavés resucita y hunde a Osasuna

El conjunto vitoriano regresa a la senda de la victoria gracias a un gol de penalti de Santos a costa de un Osasuna atrapado en el descenso

De las Cuevas ante Camarasa.
De las Cuevas ante Camarasa. EFE
LaLiga Santander Jornada 11

FINALIZADO

Cuatro partidos después, el Alavés volvió a saborear el gusto de la victoria, de hacerse con los tres puntos, los que le quitó en El Sadar a un Osasuna incapaz de ganar en su casa y que vive atrapado en el descenso en su regreso a Primera. Se llevaron el triunfo los de Pellegrino gracias a un gol de penalti del venezolano Christian Santos.

Osasuna

5-3-2

Enrique Martín

13

Nauzet Pérez

6

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Oier

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

David García

4

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Miguel Flaño

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Unai García

10

Roberto Torres

20

Miguel

7

Sergio León

11

Cambio Sale Javi Álamo

Berenguer

14

Cambio Sale Jaime Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Fausto

19

Cambio Sale Otegui

Kenan Kodro

1

Pacheco

4

Alexis

24

Zouhair Feddal

3

Raúl García

16

Daniel Torres

6

Marcos Llorente

15

Theo Hernández

9

1 goles Gol (p)

Christian Santos

21

Cambio Sale Vigaray

Kiko Femenía

18

Cambio Sale Cristian Espinoza Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Toquero

8

Cambio Sale Krsticic

Camarasa

Alavés

4-2-3-1

Mauricio Pellegrino

Avisó pronto el Alavés de la mano de Toquero. El veterano delantero enganchó un centro pasado de Theo, incombustible todo el encuentro, que Nauzet salvó en la línea. El Alavés era mejor en juego y posicionamiento sobre el campo, aunque las ocasiones de gol estuvieron a la par. Dani Torres y Santos tuvieron las más claras de los visitantes, mientras que Sergio León, en un ramete que sacó bajo palos Toquero, fue quien pudo adelantar a los rojillos.

El guion se mantuvo en la segunda mitad, con un Osasuna dispuesto a tener más peso en el partido y que pudo adelantarse de no ser por Pacheco. El meta de 24 se sacó una mano sobresaliente para desviar la volea de Kodro. El equipo vitoriano, que concedió a los rojillos más de la cuenta, fue madurando el partido a ritmo lento, sin prisa, y encontró el premio a su paciencia en una pérdida de Oier aprovechada por Theo para internarse en el área rival, donde, sobre la misma línea, fue derribado por David García.

El arbitró no dudo y señaló penalti. Y Christian Santos no falló para adelantar al Alavés a falta de quince minutos para el final del partido. El Osasuna, sin tiempo para reaccionar, vio cómo se le escapaba una vez más la ocasión de ser fuerte en casa para empezar a mirar hacía arriba. No lo desaprovechó el Alavés, que gracias a la velocidad de Theo, la resolución de Santos y las manos de Pacheco se reencontró con la victoria para evitar meterse en el fango de la clasificación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.