Zidane: “¿Benzema o Morata? A mí me importa el grupo”
El técnico del Madrid bromea con "la preocupación" de los periodistas sobre ese tema e insiste que los dos son importantes
Sonrió Zidane cuando en la sala de prensa del estadio del Legia escuchó que la pregunta de un periodista empezaba con: “Morata, que lleva cuatro goles en los últimos tres partidos…”. ¿Cuántos?, le interrumpió el técnico. ¿Su idea es firme? ¿Benzema es titular indiscutible? ¿O esa idea de que él juegue 60-70 minutos y Morata el resto se puede intercambiar?, le terminaron de preguntaron al entrenador del Madrid.
Le entró la risa floja. “No lo sé, lo que sé yo es que son dos jugadores importantes, cada uno va a tener sus minutos. Sé que vuestra preocupación siempre es la misma y yo voy a contestar siempre lo mismo. Independientemente de cuanto juega cada uno, lo importante es que jueguen los dos. Y todos los demás, porque me importa el grupo y el equipo en su globalidad”, respondió Zidane. De momento, Benzema ha jugado más pese al gran estado de forma de Morata. El francés ha sido el titular, Morata el revulsivo. No parece que la situación vaya a cambiar.
Al técnico le preguntaron también por la pérdida de control que ha sufrido el equipo en el centro del campo y por los nueve partidos seguidos encajando gol. ¿No le preocupa de cara a los partidos contra Atlético y Barcelona que suelen marcar y no conceder ocasiones? “No me preocupa, pero sí es un hecho que en cada partido nos meten goles… Siempre molesta pero en el fútbol no puedes tenerlo controlado todo siempre”, contestó.
En cuanto a la perdida de dominio y de finura en la medular, Zidane dijo que no opina lo mismo. “En un partido siempre tienes que tener dificultades, no se puede jugar siempre 90 minutos bien. ¿Si podemos mejorar? Claro, podemos y debemos, pero no sólo en el centro del campo, en todas las líneas”, zanjó. De la convocatoria para el partido contra el Legia se han quedado fuera James (molestias musculares) y Marcelo (gripe).
“Va a ser un partido raro y extraño el de mañana”, coincidieron Zidane y Nacho. El central jugará por primera vez a puerta cerrada, el técnico ya disputó un partido sin público, en 2004 en el Olímpico de Roma. “No va a cambiar la motivación ni la forma de prepararlo”, comentó el francés. “Algo influirá no tener público, pero hay que centrarnos, hay un balón como siempre y somos el mismo número de jugadores. Se escuchará todo, los micrófonos y las cámaras más activas que nunca… así sacáis más cosas”, bromeaba el defensa, que será titular ante la baja de Pepe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.