Pau Gasol sube el listón para ganar en Miami
Los Spurs suman su cuarto triunfo (99-106) con una gran actuación de Leonard | Marc Gasol, decisivo con cuatro triples en la victoria de Memphis (112-103) ante Washington
Pau Gasol tuvo que mejorar en todos sus registros y Kawhi Leonard exhibir su tremendo talento ofensivo en la recta final del partido para hacer posible el triunfo de los Spurs en Miami (99-106). Gregg Popovich continúa dosificando a sus mejores hombres. Un día antes había dado descanso a Parker ante Nueva Orleans. En Miami prescindió de LaMarcus Aldridge. Además, el entrenador había limitado los minutos de Pau Gasol en la cancha. En Miami, sin embargo, el pívot español dispuso de 31 minutos y los aprovechó para firmar, de largo, su mejor actuación con los Spurs. Sumó 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
MIAMI, 99; SAN ANTONIO, 106
Miami Heat: Dragic (25), Waiters (9), Babbitt (6), Winslow (18), Whiteside (27) –equipo inicial-; Reed (2), J. Johnson (0), McGruder (0) y T. Johnson (12).
San Antonio Spurs: Parker (3), Anderson (5), Leonard (27), David Lee (8), Pau Gasol (20) –equipo inicial-; Simmons (6), Bertans (6), Dedmon (9), Mills (18), Ginóbili (4) y Laprovittola (0).
Parciales: 19-24, 25-28, 28-25 y 27-29.
American Airlines Arena de Miami. 19.678 espectadores.
Los Spurs necesitaron del talento de Pau y de Leonard, inmenso en el tramo final. El alero de San Antonio sumó 6 asistencias y 27 puntos, con la particularidad de que 14 de ellos los anotó en los últimos seis minutos, cuando Dragic y Whiteside apretaron más y situaron incluso a los Heat por delante en un marcador en el que casi todo el tiempo fueron por debajo.
La defensa de Miami no pudo con un Leonard desatado en esa última fase del partido en la que Whiteside se lastimó una rodilla y tuvo que sentarse dolorido en el banquillo aunque regresó a la cancha en la que sumó 27 puntos, 15 rebotes y 4 tapones. Dragic, muy agresivo en ataque, aportó 25 puntos, Winslow, 18. No fue suficiente para Miami. Los Spurs, en su cuarto partido, sumaron el pleno: cuatro victorias.
Los Warriors sufrieron para vencer en Phoenix (100-106). Lo consiguieron gracias, sobre todo, a Kevin Durant, con 37 puntos, y a Stephen Curry, autor de cinco triples y 28 puntos. También destacó un Draymond Green que sigue sin afinar en el tiro –con un 2 de 9 alcanzó los 9 puntos-, pero que aportó 13 rebotes y 9 asistencias.
Oklahoma City Thunder ganó a los Lakers (113-96). Russell Westbrook volvió a conseguir un triple doble con 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias.Solo dos días antes había logrado un triple doble histórico ante Phoenix, con 50 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Ante los Lakers, f ue secundado por Oladipo, con 20 puntos, y Kanter, con 16. Abrines solo jugó dos minutos pero los aprovechó para sumar 5 puntos y un robo de balón. Por los Lakers destacaron D’Angello Russell y Randle, con 20 puntos cada uno. Calderón no anotó en los cuatro minutos que estuvo en la cancha.
Marc Gasol jugó su mejor partido en lo que va de temporada. Sumó 20 puntos y 10 rebotes y fue decisivo en la victoria de Memphis frente a Washington (112-103). Anotó un triple en los últimos instantes del tiempo regular y dos más en la prórroga. Acertó en cuatro de los seis triples que lanzó, lo que supone un récord personal.“No veo nada extraordinario”, declaró. “Mis lanzamientos de dos no estaban funcionando y por eso he lanzado desde más lejos”. Destacaron también Conley, con 24 puntos y 11 asistencias, Randolph, con 22 puntos, y Vince Carter, con 18 puntos y 5 de 6 en triples. John Wall lideró a los Wizards con 22 puntos y 13 asistencias.
Los Clippers se impusieron con holgura a Utah Jazz (88-75) en un partido en el que destacaron Austin Rivers, con 19 puntos, y Blake Griffin, con 18 puntos y 10 rebotes. Utah nota la ausencia de su estrella, Gordon Hayward, que se recupera de la fractura de un dedo de la mano izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.