¿Benzema o Morata?
Las actuaciones del canterano del Madrid, cuatro tantos en los últimos tres partidos, le convierten en el máximo goleador del equipo junto a Cristiano y reabren el debate entre él y el francés
“Si tengo que salir y marcar, lo firmo”, decía Morata el día del Athletic de Bilbao (gol de la victoria en el minuto 82 a los 9 minutos de entrar al campo) y el día del Sporting de Lisboa (gol de la victoria en el 94 a los 28 minutos de entrar). El canterano, ya ni tan canterano a sus 24 años y después de una experiencia de dos en el calcio, ha asumido su papel de suplente. No le ha quedado otra que vivir otro tipo de protagonismo: salir del banquillo y aprovechar sus oportunidades como nadie.
Con el de ayer en Mendizorroza (el del 1-3, después del penalti fallado por Cristiano) lleva cuatro tantos en los últimos tres partidos. Es el máximo goleador del equipo (con siete) junto al portugués. Morata ha anotado dos en Copa, tres en Liga y dos en Champions. En lo que va de temporada ha jugado de inicio en seis ocasiones y sólo una de ellas (Copa contra la Cultural) disputó los 90 minutos. Por lo demás, se ha tenido que conformar con trozos de partido. Ha entrado ocho veces por Benzema y una por Bale.
Para Zidane no hay debate, ni análisis. “Están bien los dos”, contestó ayer en la sala de prensa de Mendizorroza cuando le preguntaron si Morata está mejor que Benzema. “Todos tienen derecho a opinar, Benzema ha marcado un gol, Morata también. No hay más análisis para mí”, había dicho el domingo anterior después de la agónica victoria contra el Athletic cuando un periodista francés le preguntó qué le parecía que en los medios españoles se pidiera la titularidad de Morata.
“Esto es muy largo y vamos a necesitar de todos”, repite siempre el técnico francés. Benzema, que empezó la temporada lesionado (un problema de espalda le frenó en la gira en Canadá y Estados Unidos) y se perdió los primeros partidos de Liga, suma más minutos que Morata: 763 por 657. La lesión le hizo perder ritmo de competición y Zidane insistió una y otra vez con él porque quería que el delantero francés recuperara su mejor estado de forma. Mientras, Morata y Lucas ejercían de revulsivos.
Un mes y medio después, Benzema –el jugador con el que Cristiano se siente más cómodo- todavía parece estar buscando su mejor condición. Ha anotado cuatro tantos (uno cada 190 minutos; por uno cada 93 de Morata) y dado una asistencia. Remata casi lo mismo que el español: 36 disparos por 31, pero tiene menos porcentaje de acierto: 54 por 59,2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.