Luis Enrique: “Nos ha faltado frescura”
A pesar de reconocer que no ha sido el partido “más brillante” de sus jugadores, el técnico asturiano se marcha contento del Camp Nou
No brilló, tampoco sufrió. El Barcelona venció al Granada en su casa, suma 22 puntos en la Liga y se coloca a dos del líder, el Real Madrid. “Estamos cerca de la cabeza de la tabla, pero todavía estamos por detrás. Sin embargo, faltan todos o casi todos los enfrentamientos directos contra los equipos que pelean por el título”, afirmó Luis Enrique. A pesar del resultado ajustado, el técnico asturiano se fue satisfecho con el partido de sus muchachos.
Nos ha costado más de lo habitual, pero seguimos reforzando la idea del equipo Luis Enrique, técnico del Barça
“No ha sido un partido brillante”, sostuvo Luis Enrique. “Pero”, matizó; “fue un encuentro que estuvo dentro de lo normal ante un equipo que juega muy ordenado. En este tipo de partidos se necesita de una frescura que nos ha faltado en ciertos momentos. Hemos caído en fuera de juego en varias oportunidades y eso es por falta de timing. Nos ha costado más de lo habitual, pero seguimos reforzando la idea del equipo”. Robert Fernández, director deportivo del Barça, reforzó la idea del asturiano: “Son tres puntos muy valiosos. Siempre queremos marcar muchos goles y tener una mayor tranquilidad, pero el fútbol tiene estas cosas”. Lucas Alcaraz, por su parte, también se marchó contento del Camp Nou. “Hemos hecho cosas positivas. Hemos trabajado con intensidad y, sobre todo, los jugadores han demostrado estar implicados. Peleamos el partido hasta el final. Tenemos que estar satisfechos”, aseguró el técnico del Granada.
“Fue un buen partido. Hemos tenido ocasiones claras, aunque el resultado no ha sido de muchos goles. Ellos estaban todos en su área”, analizó Sergi Roberto. Luis Enrique coincidió con el lateral derecho azulgrana: “Siempre es difícil atacar a un equipo que defiende con 10 jugadores atrás del balón, pero no hemos sufrido ninguna transición, Marc [Ter Stegen] prácticamente no ha participado en todo el partido. Vi al equipo con una actitud muy potente cuando no teníamos el balón. Eso significa que el equipo fue maduro. Me gustaría destacar a todo el bloque”.
Hemos tenido ocasiones claras, aunque el resultado no ha sido de muchos goles. Ellos estaban todos en su área Sergi Roberto, lateral del Barcelona
El Barcelona se enfrenta a un mes de noviembre agitado, con seis partidos, cinco fuera de casa. El primero, el próximo martes ante el City de Guardiola en Manchester. “Vienen partidos muy importantes, pero debemos seguir manteniendo el control de los partidos”, subrayó Umtiti. Y remató Sergio Roberto: “Lo importante es que los tres puntos se quedan aquí y ahora a pensar en el partido del City”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.