Modric: “Estaba seguro de que acabaría triunfando”
El croata firma su renovación con el Real Madrid hasta el 2020
Melena rubia, traje y corbata negros, camisa blanca. Y una sonrisa. Con 31 años cumplidos el pasado mes de septiembre, Luka Modric firmó esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu su renovación con el Real Madrid hasta 2020, que le mantendrá vinculado al club, de cumplirse lo pactado, hasta los 35 años, y alcanzaría la decena de temporadas vistiendo la camiseta blanca.
"Espero que no sea última renovación. Mi deseo y mi idea son retirarme en el Real Madrid y con esta renovación estoy más cerca de este reto", aseguró risueño. "Depende de muchas cosas, de cómo me sienta, cómo juegue y qué aporte al equipo, pero mi idea es retirarme aquí y espero que eso pase. ", aseguró un Modric pausado en la elaboración de cada frase pero cuyo tono de voz, grave e intenso, cargó de realismo a todas sus palabras."Tengo 31 años, puede que algunos piensen que estoy un poco viejo pero no es así, estoy jugando uno de mis mejores fútbol con 31 años y espero que con más edad juegue mejor o al menos en este nivel", bromeó.
Que era un día feliz para él se notó cuando ni siquiera torció el gesto al hablar de las lesionesque le han acompañado a lo largo de su estancia en el Madrid, y que actualmente le mantienen alejado del equipo. "Me siento bien, cada día mejor, trabajo mucho y duro para volver lo antes posible, pero todavía no quiero decir cuándo estaré recuperado porque voy día a día. Sí puedo decir que me siento bastante mejor y espero volver pronto al campo", aseguró el croata, que se recupera de una operación en la rodilla izquierda. Tampoco lo hizo cuando se le recordaron algunas críticas en su llegada al equipo en 2012. "Yo siempre confié en mí. Estaba seguro de que acabaría triunfando. Con esfuerzo y trabajo así ha sido", aseveró
Puede que algunos piensen que estoy un poco viejo pero no es así"
Son esos momentos de baja los peores que recuerda Modric de su estancia en el Madrid. "La lesión que viví en 2014 en el recto femoral fue de lo peor que me ha pasado desde que estoy aquí. Lo mejor, además de fichar por este equipo ha sido la Champions de Lisboa, por todo lo que significaba ganar la Décima", abundó el jugador, que estuvo acompañado por su familia en todo momento.
En su quinta temporada en el Madrid el jugador quiso enviar un mensaje de apoyo a todos aquellos futbolistas que luchan por acumular más minutos en el equipo. "Tienen que tener fe en su calidad y trabajar y luchar por un puesto en el equipo. En el Madrid no es suficiente tener calidad para jugar, es muy importante estar fuerte mentalmente y para mí esa es la clave. Nunca hay que rendirse", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.