Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los triunfos de Dortmund y Juventus les sitúan al filo de los octavos y ayudan a Madrid y Sevilla

El pase en los grupos de los dos equipos españoles quedará definido si los cuatro favoritos repiten victoria ante los mismos rivales la próxima jornada

Buffon detiene un penalti a Lacazette, del Olympique de Lyon.
Buffon detiene un penalti a Lacazette, del Olympique de Lyon. AFP

El Borussia Dortmund tiene la oportunidad de cerrar el pase a octavos de final si vuelve a superar al Sporting el próximo día 2. De paso brindaría la opción de clasificación al Real Madrid si media triunfo blanco en Varsovia. Todo tras un triunfo (1-2) en Lisboa, que pareció acomodarse con dos goles de Aubameyang y Weigl en la primera parte y se le complicó a los alemanes en la última media hora de partido tras acortar distancias los lusos al aprovechar Bruno César un libre indirecto por cesión de Bartra al meta Bürki

La Juventus trabajó a destajo en Lyon (0-1), donde Buffon tuvo que exponer todos sus recursos para mantener a los italianos en el partido, luego se lo ganó el colombiano Cuadrado con una genialidad. El veterano portero le detuvo un penalti a Lacazzette antes del descanso y tras él sacó una mano imposible a remate de Fekir tras mediar rechace en la zaga. Poco después se fue Lemina expulsado y la Juve tuvo que fajarse en inferioridad numérica para que volviese a aparecer su eterno guardameta, decisivo una vez más para frenar un intento de Tolisso antes del gol que definió para los trasalpinos y deja el grupo en idéntica situación para Juve y Sevilla que para Dortmund y Real Madrid. Si italianos y españoles repiten victoria la próxima jornada ante los mismos rivales que ésta sellarán el pasaporte a octavos con dos jornadas por jugar.

Resultados y clasificaciones

También el Leicester enfila la clasificación con un pleno, con un punto más en tres jornadas Champions de los que lleva en ocho en la Premier. Ilusionado como está con su aventura continental, el equipo que dirige Claudio Ranieri derrotó (1-0) al Copenhague con un gol de Mahrez. El Oporto es segundo empatado con los daneses, ambos ya a cinco puntos del campeón inglés. Ayer estuvo en el alambre, durante una hora de partido derrotado en Brujas tras un gol tempranero de Voosen. Layún empató a veinte minutos del final y la nueva joya, André Silva, decidió (1-2) con un penalti en el último suspiro.

En el grupo más cerrado, Bernardo Silva marcó un gol para el Mónaco que puede ser decisivo para igualar (1-1) un partido que perdía en Moscú contra el CSKA y mantenerse como líder en solitario. La decisión está más cerrada que en el resto de grupos porque todos sumaron: Leverkusen y Tottenham firmaron tablas (0-0) en un duelo de alternativas en el que Chicharito reclamó un gol fantasma, que el equipo arbitral no concedió. La tecnología mostró que la pelota no había traspasado del todo la línea de gol. Para entonces ya se había mostrado el Tottenham, que fue codicioso y exigió lo mejor del meta Leno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información