Italia expulsa a Pellè por insultar al técnico Ventura
El delantero no encajó bien su sustitución frente a España y se negó además a saludar al preparador
El delantero Graziano Pellè fue expulsado este viernes de la lista de convocados de la selección italiana para el partido del domingo contra Macedonia. El motivo, la falta de respeto mostrada por el jugadora hacia el seleccionador transalpino, Giampiero Ventura, durante el duelo clasificatorio que se disputó anoche en el Juventus Stadium de Turín contra España (1-1).
La decisión la ha tomado el propio técnico junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se produce después de que Pellè negara el saludo a Ventura cuando fue sustituido por Ciro Immobile. El delantero no encajó bien el cambio y de camino a los vestuarios rechazó saludar al técnico, además de insultarle con frases como "Vaffanculo" o "testa di cazzo", según apuntan algunos medios locales.
"Jugar con esta camiseta implica compartir valores, empezando por el respeto hacia el personal técnico, a los compañeros y a los aficionados. El jugador volverá hoy a su club", informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a través de su página web. Pellè, por tanto, emprenderá al viaje de regreso a china para reincorporarse a las filas de Shandong Luneng.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.