Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA LEER

La remontada como espíritu de vida

El relato traza una inspiradora secuencia de referentes y referencias para superar dificultades, afrontar problemas, fortalecer voluntades y levantarse de caídas

La remontada como espíritu de vida

El deporte es una factoría de héroes y leyendas que alimentan el imaginario colectivo. Un relato de emociones y sentimientos barnizado de épica cuando se construye a contracorriente. En Espíritu de remontada (Empresa Activa), José Luis Llorente Gento, Joe Llorente, crea una guía de valores, motivaciones y hábitos para superar las dificultades de la vida tomando como hoja de ruta sus experiencias dentro y fuera de la cancha.

“Los grandes éxitos que permanecen en la historia del deporte parten de situaciones desesperadas, de momentos en los que es necesario que quienes participan en la misión logren ese rendimiento sublime en el que la motivación representa un papel predominante y necesario. Las remontadas se quedan grabadas porque mueven emociones contagiosas”. Enseñanzas de “victorias efímeras” y “valores indelebles”.

El relato traza una inspiradora secuencia de referentes y referencias para superar dificultades, afrontar problemas, fortalecer voluntades y levantarse de caídas. “Cada cual llama al Séptimo de Caballería a su estilo”. Del miedo escénico de Valdano a los 90 minuti de Juanito; de la plata del 84 a la eclosión de los júniors de oro. Motores de remontada. Pasiones y superación. Memorias deportivas y lecciones vitales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.