Arrojada una banana en Rusia durante el Rostov-PSV de Champions
Es el segundo episodio en menos de dos meses en Rostov del Don, que es una de las sedes de la Copa del Mundo de 2018
Un aficionado, que aún no fue identificado, arrojó este miércoles una banana durante el partido entre el Rostov, de Rusia, y el PSV Eindhoven, de Holanda. El club ruso ya había sufrido una sanción el 9 de septiembre pasado y espera un nuevo apercibimiento. Rostov del Don, la ciudad del equipo, es sede en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El partido ya se estaba jugando en un estadio parcialmente cerrado tras la sanción de la UEFA al Rostov, después de un episodio de racismo en el partido de repesca para entrar a la Champions contra el Ajax.
La banana fue vista en la transmisión televisiva en el minuto 23 del partido, cerca del área que en ese momento defendía el Rostov. No ha quedado claro quién la arrojó ni si habrá alguna sanción para el club local. En ese momento, había tres jugadores negros en el campo, todos del PSV: el defensa francés Nicolas Isimat-Mirin, el defensa holandés Jetro Willems y el extremo derecho holandés Luciano Narsingh. El PSV no pedirá a la UEFA que castigue al Rostov.
"Espero que el incidente en Rostov sea un caso aislado y que no se repita en el futuro", ha dicho Alexei Sorokin, miembro del comité organizador de Rusia 2018, a la agencia TASS. "Con la federación rusa, estamos pendientes de este tipo de sucesos, pero es imposible controlar a cada persona del estadio", ha concluido.
Esta ha sido una semana polémica para la FIFA tras su decisión de dar por terminada la labor del Task Force, una unidad especial que proponía ideas e iniciativas concretas para combatir el racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.