La Federación Catalana de Fútbol, dispuesta a reabrir el ‘caso’ del Europa
El organismo federativo reúne a los presidentes de los clubes implicados en el partido presuntamente amañado
La Federación Catalana de Fútbol (FCF) está dispuesta a estudiar de nuevo el caso del partido de cadetes presuntamente amañado por el Cornellà y el Gimnàstic de Manresa, el 30 de mayo de 2015. Representantes de la Secretaría y el Departamento Jurídico de la FCF mantuvieron el lunes una reunión con los presidentes de ambos clubes y del equipo perjudicado, el CE Europa. La reunión se convocó a raíz de la información publicada por el EL PAÍS el 18 de septiembre. Se trata del último partido de la temporada 2014-2015. Los tres equipos tenían la posibilidad de ascender. El Cornellà y el Manresa tenían bastante con empatar el encuentro que les enfrentaba para lograrlo, y para evitar que el Europa pudiera arrebatarles una de las dos primeras posiciones, según denunció Mark Freeman, padre de uno de los jugadores del Europa, los dos equipos jugaron por acuerdo mutuo a empatar. Varios jugadores de los dos clubes, que pidieron el anonimato, así lo confesaron a este periódico.
Los presidentes del Cornellà y del Manresa, en la reunión celebrada el lunes, negaron el amaño. La Federación emitió ayer el siguiente comunicado: “Tanto los presidentes de los clubes, como los representantes federativos, se han mostrado predispuestos a aclarar los hechos y trasladar, en el caso de (la existencia de) nuevas pruebas, la información a todos los organismos necesarios”. El Europa está recabando nuevas pruebas. La FCF ha puesto a disposición de los clubes sus órganos, que actuarán en función de las pruebas que se puedan aportar y de “las actuaciones y declaraciones de todos los implicados” en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.