Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere José Francisco Pérez Sánchez, el popular árbitro radiofónico

"¿Cuánto queda José Francisco?" ha quedado para la historia del deporte en la radio

Jose Francisco
José Francisco Pérez Sánchez.

José Francisco Pérez Sánchez, el popular árbitro radiofónico que trabajó en la Cadena SER y actualmente lo hacía en la Cope, ha fallecido esta pasada madrugada en Murcia, a los 68 años de edad. El excolegiado de Primera División, que era profesor de educación física y catedrático de Geografía e Historia, ha fallecido en un hospital de su ciudad natal, como consecuencia de un cáncer. La muerte ha conmocionado tanto al periodismo deportivo como a todo el mundo del fútbol en general.

El excolegiado había trabajado durante más de 20 años en la radio, donde la pregunta "¿cuánto queda José Francisco?" ha quedado para la historia de los aficionados a la narración radiofónica del deporte. "Siempre seguiré preguntándote ¿cuánto queda José Francisco?, allá donde estés", ha tuiteado Manolo Lama tras conocer el fallecimiento.

Pérez Sánchez fue árbitro durante 26 años, 20 de ellos entre Segunda (10) y Primera División (10), dirigiendo en estas dos categorías 164 partidos; además, debutó como internacional en 1987. El murciano compaginó su faceta arbitral con su profesión de maestro, profesor de Educación Física y finalmente catedrático de Geografía e Historia.

José Francisco ejerció como árbitro durante 26 años, en los que llegó a ser colegiado internacional. Estaba casado y era padre de tres hijos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.