_
_
_
_
_

Koponen, hospitalizado tras ser arrollado el taxi en que viajaba

El jugador sufre un traumatismo craneoencefálico y el causante del choque, ebrio, fue detenido por los Mossos

Robert Álvarez
Koponen, en el partido del sábado Maccabi-Barça.
Koponen, en el partido del sábado Maccabi-Barça.SPYROS CHORCHOUBAS (EFE)

Petteri Koponen acabó su día de descanso en el hospital. Un conductor ebrio que se daba a la fuga en un control policial estrelló su vehículo contra el taxi en el que se trasladaba a su nuevo domicilio barcelonés el jugador finlandés, fichado por el Barcelona Lassa de baloncesto el 13 de agosto. Kop, como prefiere que le llamen, se encuentra en el Clínico de Barcelona con un traumatismo craneoencefálico. Dolorido todavía por la violencia del choque y acompañado por Xavier Valle, el médico del Barcelona, el pronóstico de Koponen es reservado.

Todo empezó el domingo a primera hora de la tarde cuando regresó con el equipo tras haber disputado dos partidos en Atenas, contra el CSKA de Moscú y el Maccabi Tel Aviv, en un torneo de homenaje a una de las grandes figuras del baloncesto europeo, el griego Dimitris Diamantidis. Al igual que sus compañeros de equipo, Koponen tenía más de 24 horas libres por delante. Sobre las cinco y media de la mañana de ayer, según algunas versiones, una hora después, según el comunicado de los Mossos d’Esquadra, se produjo el accidente. Fue en la Avenida Icaria, en el barrio de la Villa Olímpica.

Según el relato de la policía autonómica, una patrulla que estaba efectuando un control preventivo en la zona de aparcamiento del frente marítimo, observó un vehículo que se aproximaba a gran velocidad en dirección al coche de policía. Le dieron el alto. El conductor redujo la marcha, pero volvió a acelerar. Después de que el vehículo en fuga se saltara un stop y varios semáforos en rojo, embistió al taxi en el que se encontraba Koponen. En el choque se vio implicado otro coche, que quedó volcado. Además del jugador del Barcelona, quedaron heridas otras dos personas, una de ellas de carácter grave.

El conductor fue detenido poco después por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que conducía bajo los efectos del alcohol, y por desobediencia a los agentes de la autoridad.

El accidente sucedió sobre las seis y media de la mañana en la Villa Olímpica de Barcelona  y hay dos heridos más, uno grave

Kop fue fichado por el Barcelona procedente el Khimki ruso. Antes había jugado en el Virtus de Bolonia y fue elegido en el puesto 30 del draft de la NBA en 2007 por Philadelphia Sixers. Es un jugador de 1,93 metros que puede jugar tanto de base como de escolta. En el Khimki fue compañero de Tyrese Rice, el base estadounidense también fichado esta temporada por el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_