_
_
_
_
_

Zidane: “Van a exigirnos mucho más por ser los campeones”

El técnico del Madrid empieza su andadura en Champions, competición que ningún equipo consiguió ganar dos veces seguidas

Zidane, en el entrenamiento de este martes en Valdebebas. Emilio Naranjo EFEFoto: atlas
Eleonora Giovio

Vuelve la Champions al Bernabéu tres meses y medio después de las celebraciones por la Undécima. Una Undécima sufrida, conseguida en los penaltis, tras una temporada complicada. Tan complicada que en enero, cuando el club echó a Benítez y fichó a Zidane, parecía todo perdido. El Madrid era un moribundo, sin garra, sin juego, despegado de su entrenador. Zidane consiguió lo imposible. Levantar la Orejona en Milán. Le espera otro imposible: ganar la Champions por segundo año seguido, algo que ningún equipo ha conseguido nunca desde que empezó el nuevo formato.

Más información
Kovacic ya no se esconde
Las rotaciones de Zidane
El show de Modric, por Óscar Sanz

“Estamos contentos de empezar otra vez, sabemos la importancia que tiene esta competición y los jugadores están preparados para jugar”, comentó el técnico francés que recupera a todos sus jugadores salvo Keylor Navas y Coentrão. Eso le obligará a hacer cuatro descartes para enfrentarse mañana al Sporting de Lisboa. El conjunto portugués lleva cuatro victorias de cuatro en Liga y sólo ha encajado un gol.

“Es un rival complicado que juega bien al fútbol y que vendrá aquí a dar guerra”, analizó Zidane asegurando que los cambios de jugadores no han modificado la filosofía del Sporting.

¿Por qué es tan complicado ganar dos Champions seguidas y cuál es su plan para conseguirlo?, le preguntaron al entrenador blanco. “Porque cuando has ganado un título todos esperan de nosotros algo más, que lo ganemos otra vez, que ganemos todos los partidos… Van a exigirnos mucho más y mañana será un partido muy complicado”, respondió.

Su plan: el de siempre, el trabajo diario. Eso, dice, es lo que más le ilusiona. “Mi plan para conseguirlo es trabajar día a día, estar preparados, entrenar bien. Sé que estoy en un gran equipo, con una gran plantilla y si trabajamos todos los días un poco más y un poco más, tendremos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos”, concluyó antes de dejar claro que el Madrid no es el máximo favorito para la Champions. No dio nombres, pero dijo que hay varios que lo pueden conseguir.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_