_
_
_
_
_

Joselu estará al menos ocho semanas de baja tras la entrada de Raúl García

El delantero del Deportivo sufre un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha, pero descarta los presagios de una lesión más grave

Joselu salta con San José minutos antes de sufrir la lesión.
Joselu salta con San José minutos antes de sufrir la lesión.Cabalar (EFE)

Dejó Riazor apoyado en sendas muletas, con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha y una mueca de dolor por respuesta a los aficionados que se interesaban por su estadio, pero no se cumplieron los peores presagios y Joselu, el delantero que ayer se estrenaba con el Deportivo, tendrá que estar como poco ocho semanas de baja por un esguince de ligamento lateral interno.

Los temores se habían disparado tras la entrada que sufrió el futbolista gallego en el partido de la tercera jornada de Liga contra el Athletic. Raúl García se excedió en un acción aparentemente inocua en el centro del campo. El futbolista navarro fue amonestado por el árbitro Estrada Fernández y protestó la sanción. Tras el partido acudió al vestuario deportivista para interesarse por el estado de Joselu y le explicó que se había resbalado, de ahí la violencia del choque.

Más información
Raúl García manda en Riazor
El niño de pueblo autodidacta

Ese traspié no semeja tan claro, a la vista de las imágenes, como el que sufrió Vitolo el pasado mes de enero ante el propio Raúl García en un partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Entonces el internacional canario se cayó de manera involuntaria sobre la pierna izquierda del futbolista del Athletic, que tuvo que dejar el campo. También se sospechó de una afectación en los ligamentos de la rodilla, pero todo quedó en una entorsis. El jugador volvió al equipo seis semanas después.

La lesión que sufre Joselu es parecida a la de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa. La dolencia del portugués se calificó entonces como de grado I y tardó dos meses exactos en volver a disputar un partido oficial, la del futbolista gallego es de un grado superior. El Deportivo, que no acaba de encontrar el fútbol que hile su trabajo en la medular con el de la delantera, valora ahora la conveniencia de acudir al mercado de futbolistas en paro para apuntalar su plantel. Dispone de tres fichas libres para ello. El técnico Gaizka Garitano había dejado claro tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal y antes de la llegada de Joselu, cedido por el Stoke City sobre el cierre del mercado, que necesitaba al menos un delantero más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_