El Sporting de Gijón sufre pero se lleva los tres puntos ante el Leganés
El equipo madrileño, que todavía no había encajado ningún gol, sufre la primera derrota en la Liga
El Sporting de Gijón ha conseguido este domingo su segunda victoria en los dos partidos que ha disputado en casa en la Liga. Gracias a una gran primera parte, en la que consiguieron los dos goles, los de Abelardo le endosaron al Leganés su primera derrota de la temporada.
En la primera parte, los de Abelardo fueron muy superiores. Más intensos, más profundos y más metidos en el partido que el Leganés, los jugadores del Sporting no solo mantuvieron controlados los ataques de los madrileños sino que en ataque llevaron mucho peligro en casi todas las acciones. Antes de los 20 minutos de partido, los locales se adelantaron con gol de Nacho Cases y, antes del descanso, pusieron tierra de por medio con el segundo, un claro penalti que transformó el delantero croata Duje Cop.
En la segunda parte, el Leganés salió mucho mejor al partido y encontró rápido el premio, en el minuto 58, el lateral Diego Rico encontró un hueco en la banda izquierda y su tiro cruzado batió a Cuellar. El Leganés siguió mandando en el partido, buscando el empate pero el Sporting supo aguantar sin echarse demasiado atrás. Los de Garitano disfrutaron de ocasiones para conseguir el empate, sobre todo en el tramo final, pero el marcador no se movió y el Sporting suma su séptimo punto en tres partidos y se queda tercero en la clasificación, en puestos Champions. El Leganés, que todavía no había recibido ningún gol, se queda en mitad de la tabla con cuatro puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.