Del culebrón de Lochte a un oro en plancha, las anécdotas de los Juegos
Repaso de las historias más curiosas que acompañaron a la competición en Río 2016
Los Juegos Olímpicos son sus estrellas y la competición. Las medallas de Michael Phelps, Usain Bolt y Simone Biles. Las lágrimas de los ganadores y de los perdedores. Pero también un buen número de curiosidades paraleas que no se nos olvidarán nunca.
El culebrón de Lochte
Fue una noche de fiesta que acabó hiriendo el orgullo de Brasil y destapando a los mentirosos. Ryan Lochte salió con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen a celebrar su oro olímpico y la juerga acabó en un culebrón policial: lo que ellos denunciaron como un atraco no fue tal y acabaron pidiendo disculpas tras la intevención judicial.
¿Por qué está verde la piscina?
El agua de la piscina de saltos se volvió verde, turbia y la fotografía dio la vuelta al mundo. Los organizadores tuvieron que salir al paso de los rumores para asegurar que la salud de los nadadores no corría peligro. La explicación era química: un vertido de peróxido de hidrógeno en el agua había neutralizado el efecto del cloro.
El abanderado de Tonga anima la inauguración
La ceremonia de inauguración de los Juegos fue larga y a ratos tediosa, como todas. Hasta que salió el abanderado de Tonga, un taekwondista de 32 años, con el torso aceitado y una curiosa falda.
Las lágrimas de Lavillenie
El francés Lavillenie, favorito al título en pértiga, campeón de casi todo, no pudo evitar las lágrimas en el podio de Río. Durante toda la competición había sido abucheado y silbado por el ruidoso público brasileño que llevó en volandas a su compatriota Braz hasta el oro. Lo mismo ocurrió en las finales de gimnasia.
Un oro en plancha
Shaunae Miller se tiró en plancha sobre la línea de meta para ganar el oro en 400m a la gran Allyson Felix. La atleta de Bahamas se ganó más atención por ese gesto que por su meritorio triunfo sobre una de las grandes damas del atletismo mundial.
Una nadadora china rompe el tabú de la regla
Fu Yuanhi se quedó a un paso del bronce en el 4x100 y cuando le preguntaron por su actuación dijo que tenía la regla. La nadadora china rompió así un tabú entre las deportistas de élite.
El excéntrico marido de la campeona
Katinka Hosszu no sería la campeona que es si el aliento de Shane Tusup, su marido y entrenador. Tusup, tatuado y expresivo como pocos, fue uno de los protagonistas de la piscina de Río.
El admirador se come a la estrella
Joe Schooling ganó el primer oro para Singapur. Y lo hizo a lo grande, batiendo a Pehlps, a Cseh y a Le Clos. Entrenado por el español Sergi López el jovencísimo campeón era admirador declarado de Phelps con el que tenía una foto cuando aún era un niño.
La excéntrica celebración de Coloma
Carlos Coloma ganó la última medalla de España, la que nadie esperaba. Su celebración del bronce, agarrándose los genitales antes de entrar en la meta circuló por las redes a toda velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.