Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo mejor de la jornada en Río: último día

Día de maratón, la prueba olímpica por excelencia; bronce para los chicos del baloncesto; y fantástica plata para la gimnasia rítmica

Juegos Olímpicos de Río 2016
La selección masculina de baloncesto celebra la medalla de bronce. EFE

Se extinguirá esta noche el pebetero mientras una familia desde una casa de la favela de Mangueira, en Río, mira los últimos fuegos artificiales. Los Juegos de Río habrán llegado a su fin. Habrá que esperar a Tokio, esta vez sin las leyendas de deportistas como Phelps y Bolt, para volver a sentir la llama olímpica.

La última jornada de Juegos ha dejado tres medallas más para España. La selección masculina de baloncesto ha hecho historia tras lograr el bronce y colgarse una medalla por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos. En gimnasia rítmica, el equipo español ha logrado la medalla de plata y Carlos Coloma alcanzó el bronce en ciclismo de montaña.

Posición País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos Estados Unidos 46 37 38 121
2 Reino Unido Reino Unido 27 23 17 67
3 China China 26 18 26 70
14 España España 7 4 6 17

Así te hemos contado la jornada

22.15. EE UU arrolla a Serbia y gana el oro en una final con un único dominador claro. El equipo de EE UU, liderado por un gran Kevin Durant (30 puntos), venció con superioridad al conjunto serbio (96-66) en un partido que poco se pareció a las dos últimas finales jugadas por EE UU ante España en Pekín 2008 y Londres 2012. La selección de Krzyzewski, pese no haber contado con jugadores clave como James LeBron, Curry o Harden en los Juegos Olímpicos de Río, ha conseguido un nuevo oro en una final decantada desde el principio por el conjunto estadounidense.

Lo mejor de la jornada en Río: último día

19.05. La 17º medalla para España. Carlos Coloma, que había sido sexto en el ciclismo de montaña en Londres, ha logrado el bronce en Río. Es el broche de oro para la delegación olímpica española, que en la última jornada de los Juegos ha sumado tres medallas.

Carlos Coloma en el circuito de Deodoro en los Juegos de Río.
Carlos Coloma en el circuito de Deodoro en los Juegos de Río. REUTERS

18.21. 2008, 2012, 2016, tres podios consecutivos para el baloncesto masculino. La selección española ha superado a Australia en un vibrante final por 89-88. Los de Scariolo entran en la historia grande del baloncesto olímpico. Solo otros cuatro equipos han conseguido tres podios seguidos: Estados Unidos, la URSS, la ex Yugoslavia y Lituania. Gran premio para una generación irrepetible.

La selección masculina de baloncesto celebra tras un final de partido vibrante.
La selección masculina de baloncesto celebra tras un final de partido vibrante. EFE

17.40 ¡Otra medalla para España! "El trabajo, las horas de entrenamientos, el dolor invisible de unos cuerpos desgastados por las contorsiones, han recibido este domingo una plata como recompensa descomunal al trabajo de toda una vida. La de Alejandra Quereda (24 años), Sandra Aguilar (24), Lourdes Mohedano (21), Elena López (21) y Artemi Gavezou (22) es la 15ª medalla para la delegación española en Río, la quinta de plata. En rítmica, es el mejor resultado desde el oro de Atlanta 96". Así lo cuenta Antonio Nieto.

El equipo español de gimnasia rítmica celebra la medalla de plata.
El equipo español de gimnasia rítmica celebra la medalla de plata. AFP

16.39. La más olímpica del olimpo. En la maratón, la prueba que mejor representa el espíritu olímpico, el keniata Eliud Kipchoge ha logrado la medalla de oro con un tiempo de 2:08:44. Bajo la lluvia de Río y un asfalto incómodo para los corredores, la plata fue para el etíope Feyisa Lilesa (2:09:54) y el bronce para el estadounidense Galen Rupp (2:10:05). La crónica, desde Río, por Carlos Arribas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información