Lo mejor de la jornada en Río: día 14
Carolina Marín es oro en bádmintón y la selección masculina de baloncesto no puede ante una inquebrantable Estados Unidos
Llegó a Río con una sola idea en la cabeza, proclamarse campeona olímpica, y ya lo ha conseguido. Carolina Marín ha derrotado en la final a la india Pusarla Sindhu en tres sets (19-21, 21-12 y 21-15) y se ha colgado el oro, el sexto de la delegación española. A ese metal también aspiraba el equipo de baloncesto masculino, pero fue superado por Estados Unidos en las semifinales y deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce.
3.45. ¡Tercer oro para Bolt! El jamaicano no tiene límites. Bolt, el hombre más rápido sobre la tierra, ha ganado junto a sus compatriotas Blake, Ashmaede y Powell la final del 4x100 con una marca de 37,27s. Con esta victoria, Bolt ha logrado su noveno oro, tras conseguir un triple triple inédito en la historia al hacerse con el metal dorado en 100, 200 y 4x100 en tres Juegos consecutivos. La plata ha sido para Japón (37,60s) y el bronce para Canadá (37,64s) después de que Estados Unidos fuera descalificada. Esta puede haber sido la última carrera olímpica de Bolt. De ser así seguro que no imaginaba una manera mejor de despedirse.
01:43. Australia, rival de España por el bronce. Después de firmar una fase de grupos sobresaliente, y arrollar a Lituania en cuartos de final (90-64), Australia se bloqueó ante Serbia, que se llevó con clara facilidad la segunda semifinal (87-61) y peleará por el oro frente a Estados Unidos en una reedición de la final del Mundial 2014. Allí, arrolló el Dream Team (129-92) y Djordjevic, seleccionador serbio, advirtió de que la siguiente vez sería diferente. Ya en la primera fase de estos Juegos, Serbia le jugó de tú a tú a EE UU y se quedó a solo un triple, el que falló Bodganovic, de la prórroga (97-94). Australia, por su parte, será el rival de España, el próximo domingo a las 16.30 en su lucha por el bronce.
22.20. Carolina Rodriguez alcanza la final de gimnasia rítmica. La española logra la séptima posición en la clasificación general y competirá por una medalla. A sus 30 años, la leonesa es la gimnasta más veterana en alcanzar una final en la historia de los Juegos. Rodríguez pondrá el cierre a su carrera con una final olímpica. Participó en Atenas 2004 como integrante del conjunto (7º) y disputó Londres 2012 como individual, con la decimocuarta plaza como resultado final.
22.00. Estados Unidos derrota a España (82-76) en las semifinales del baloncesto masculino "Los puntos, a veces, no reflejan la diferencia competitiva. Y así sucedió en el cuarto episodio consecutivo del Estados Unidos-España en los Juegos. Muy poco los separó finalmente en el marcador (76-82), menos que en las preciosas y disputadísimas finales de Pekín 2008 (107-118) y Londres 2012 (107-100). Pero una cosa son los números y otra, muy diferente, las sensaciones. Pese a la brava batalla que planteó el equipo español, Estados Unidos dominó con mano de hierro la semifinal de Río". La crónica, por Robert Álvarez.
17.42. Carolina Marín se hace con la medalla de oro en bádminton. No le valía otra cosa que no fuera el oro. Y ha peleado duramente por él. Después de llegar a la final sin haber cedido un solo set ante sus rivales, la onubense ha empezado perdiendo el primero ante Sindhu. Pero se ha recompuesto con tanta rapidez y una contundencia tales que difícilmente se le escaparía el partido. La española ha llevado siempre la iniciativa y ha logrado imponer su juego para ganar en tres sets (19-21, 21-12 y 21-15) y sellar con una medalla de oro olímpica su brillante trayectoria. Así fue su victoria, por Diego Torres.
15.15. Saúl Craviotto, clasificado para la final de K1 200m. Si el día anterior lo hizo acompañado de su colega, Cristian Toro, pura explosividad, juventud y motivación a su lado, esta vez le ha tocado palear solo. Y en la categoría que ya le vio triunfar en Londres 2012. Un día después de ganar el oro en K2 200m, Craviotto volvía al canal de lagoa para las series clasificatorias de K1 200m. Ha terminado su serie en el tercer puesto. Y se ha clasificado con el quinto mejor tiempo. Estará en la final, que se disputa este sábado, a partir de las 14.00, hora española.
Y el nadador estadounidense Lochte pide perdón...
"El nadador estadounidense Ryan Lochte, medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, acaba de pedir perdón por el escándalo que provocó al inventarse que fue atracado en Río de Janeiro el pasado domingo. “Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento el fin de semana pasado, por no haber sido más cuidadoso y sincero a la hora de describir lo que ocurrió, y por haber desviado la atención de muchos deportistas que están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”, dijo el nadador en Twitter". Lo cuenta María Martín
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.